Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
La titular de literatura del sello infantil y juvenil Loqueleo de Santillana
El sello de literatura infantil y juvenil, Loqueleo, de Editorial Santillana, presenta para este mundial de Rusia 2018, cinco libros alusivos al fútbol y a otras disciplinas deportivas, basados en historias que ponen en evidencia los retos por alcanzar la victoria y el color de la pasión, haciendo que los más jóvenes se identifiquen, no sólo con el fútbol, sino también, con la literatura. Los libros están dirigidos a niños de 8 a 12 años, sin embargo, cualquier amante de la literatura puede disfrutar de esta gran experiencia en familia. Entre los libros se encuentran dos novedades:

Bogotá D.C

/ 19 de junio 2018

La superliga, esta antología presenta cuentos de fútbol seleccionados por los mejores autores iberoamericanos, para leer, compartir y emocionarse. ¡A todo color!

Diario de un suplente, de Fernando Escobar. Una historia de unión familiar, de amor y de fútbol, como herramientas para superar la tragedia y volver a sonreír.

Y tres títulos más:

Los recreos del pequeño Nicolás, de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé. Sal al recreo y prepárate para vivir toda clase de aventuras. A Nicolás y sus amigos el sonido que produce la campana cuando llega la hora del recreo le suena a música celestial. Y es que por fin van a poder poner en práctica todo los que se les ha pasado por la cabeza. En el patio del colegio, se pelean, comen bollos, juegan al fútbol... ¡Todo sería perfecto si no fuera por Clotario!

Todo bien, todo bien, de Luis Darío Bernal Pinta. Nada como la actitud para superar una situación difícil, desde un mal día, hasta una enfermedad incurable. El ánimo, la fortaleza y el empuje de Sebastián quedarán en la memoria del lector como un ejemplo que no deberán, sino que querrán seguir. Sebastián es el número uno con el balón. En el campo de futbol no hay quien juegue como él. Inspirado en su ídolo, “El Pibe” Valderrama, Sebastián alterna sus labores escolares con los entrenamientos en la liga junior del Deportivo Pasto, en donde practica a pesar del intenso dolor en su pierna. Un día, descubren que tiene sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que será su adversario en el partido más importante de su vida

Una amistad en juego de Fernando Escobar. Un balón de fútbol fue el responsable de que Camilo y sor Alicia se conocieran. Este azar misterioso unió a dos personas en busca de una amistad verdadera. Entérate de lo que inspiró a Fernando Escobar para escribir esta historia.

Toda la información relacionada se puede encontrar en la página web de Loqueleo de Editorial Santillana: www.loqueleo.com.co.

También, los usuarios podrán participar por la Copa Loqueleo, compuesta por el balón oficial del mundial (Telstar 18) y estos 5 libros, en el concurso #LoqueleoMundialista. Ingresar aquí

x