Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Desarrolla tus habilidades con
Te presentamos "Aprender a Pensar", una metodología innovadora, en la que se trabajan los rasgos y las estrategias del pensamiento que pueden entrenarse de manera sistemática para que los alumnos se conviertan en pensadores y aprendices eficaces y desarrollen el pensamiento como un proceso vital, que lo acerque al conocimiento con curiosidad, motivación y rigor.

Santillana Colombia

/ 12 de julio 2017

¿Qué es?

APRENDER A PENSAR de SET VEINTIUNO es un proyecto autoevaluativo, en el que el alumno tendrá la posibilidad de ser conciente de sus avances y reflexionar sobre ellos. Los alumnos obtienen un aprendizaje significativo. "Aprender a pensar para construir conocimiento".

 

Metodología

APRENDER A PENSAR apuesta por una metodología propia basada en la metacognición que favorece el aprendizaje significativo, apoyado en cuatro pilares: la experiencia reflexiva de observación, la puesta en práctica de estrategias de pensamiento, el conocimiento profundo de los conceptos y la transferencia de lo aprendido.

 

¿Qué incluye?

Chispas visuales: Videos para acercar a los alumnos a los procesos y habilidades del pensamiento que van a trabajar.

Fichas del profesor: Guía metodológica organizada por sesiones.

Recursos Web: Con materiales complementarios a los cuadernos, donde se recogen las evidencias de los logros obtenidos por los alumnos.

Cuaderno del alumno: Cada unidad plantea una experiencia, una reflexión y la puesta en práctica de lo aprendido.

x