Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Se reanudarán las clases en Mocoa

Ministerio de Educación Nacional

/ 10 de abril 2017

En su visita a Mocoa el pasado lunes 10 de abril el presidente Juan Manuel Santos tras sostener una reunión con representantes de las entidades del Gobierno que se encuentran inmersas en el proceso de reconstrucción y atención a las víctimas de la tragedia que sacudió a la ciudad en días pasados, presentó un balance de las acciones realizadas y dio a conocer la ruta que se seguirá una vez culminada la primera etapa de atención prioritaria.

En el marco de la jornada, que estuvo acompañada por la ministra de Educación, Yaneth Giha, el Presidente destacó que en materia educativa se ordenó la evacuación de los albergues temporales que funcionan en establecimientos educativos de la ciudad, para permitir que a principios de la próxima semana los estudiantes retornen a las aulas y continuar así con su año académico.

“Dentro de los albergues satélites están los colegios, los cuales ordené que fueran desalojados y que todas las personas fueran transferidas al albergue principal, para que los niños, a partir del próximo lunes 17, puedan volver al colegio”, manifestó el Primer Mandatario.

Así mismo, resaltó que este retorno a clases estará acompañado por un grupo de expertos en orientación psicosocial, con el fin de permitir un proceso de readaptación para cientos de niños y jóvenes afectados por la avalancha.

“Vamos a traer profesores expertos para darles a los niños un acompañamiento psicosocial. En lugar de comenzar el lunes con clases de matemáticas o de aritmética, estos estudiantes comenzarán con una ayuda psicosocial para colaborarles en readaptarse nuevamente a la vida normal”, expresó Santos.

De esta manera, el Gobierno nacional da inicio a la etapa de normalización de actividades y acompañamiento psicológico a los habitantes de Mocoa que resultaron afectados por la avalancha del pasado primero de abril.

x