Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.

La Copa Mundial de FIFA es uno de los eventos deportivos más importantes del año. Desde los más pequeños hasta los más grandes se emocionan por ver a los diferentes equipos dar lo mejor de ellos para dejar en alto el nombre de su país.

Rusia será la sede del Mundial del fútbol 2018. Durante un mes las tierras eslavas acogerán a 32 banderas en el evento futbolístico más importante del mundo.

Inauguración de la Copa Mundial 2018

Aunque desde hace tiempo anhelamos comenzar este evento, hasta el jueves 14 de junio arranca oficialmente el Mundial Rusia 2018, tendremos casi un mes para celebrar victorias y sentir la energía futbolera.

Rusia y Arabia Saudí serán la primeras selecciones en hacer rodar la pelota el mismo jueves en el estadio Luzniki de Moscú, lugar en el que se tendrá el honor de realizarse la apertura, la semifinal y el partido final de la Copa.


La Ceremonia inaugural se llevará a cabo media hora antes del primer partido, donde los fanáticos podrán disfrutar de la participación de Robbie Williams, la cantante rusa Aida Garifullina y el exfutbolista brasileño Ronaldo.

Zabivaka: El lobo que representa la Copa Mundial 2018

Aproximadamente 51.000 jóvenes rusos participaron con sus creaciones en una encuesta por Internet para elegir a la Mascota oficial del Mundial 2018.


La estudiante afortunada en obtener la mayoría de votos fue Ekaterina Bocharova, quien es diseñadora y su obra del lobo ‘Zabivaka’ ganó para ser la mascota oficial. Según la FIFA fue elegido al cabo del proceso creativo más participativo de la historia de las mascotas oficiales de la Copa Mundial.

Ekaterina Bocharova con Zabivaka

La Mascota oficial jugará un papel muy importante en este evento futbolero, pues, no solo promocionará la competición y entretendrá al público, también se convertirá en el embajador de Rusia y en una celebridad que irradiará diversión, simpatía y seguridad en sí mismo, características apropiadas de su nombre que significa en ruso “el que anota”.

¿Qué pelota se usará en el Mundial?

Su nombre es Telstar 18 y es creación de la marca Adidas. Fue presentada en noviembre de 2017 en Moscú, está inspirado en el balón de méxico 1970, año en el que se empezaron a utilizar pelotas especiales.

Esta pelota es de color blanco y negro, exhibe nueva carcasa y la tecnología más novedosa al llevar un chip incorporado que trabaja con la tecnología NFC, que permite interactuar con el balón usando un smarthphone o tablet. Estos es gracias a que los dos dispositivos intercambian información o generan determinadas acciones una vez conectados físicamente uno al otro.

Colombia nos vuelve a llevar a soñar

Colombia ha tenido una extraordinaria trayectoria en los mundiales, permitiéndonos soñar y confiar en la tricolor.

Nuestra Selección nos ha llevado a emocionarnos y entregar todo con el corazón desde 1962, año donde Marcos Coll anotó un olímpico gol en el estadio Carlos Dittborn de Chile. Ni hablar de los históricos empates ante la Unión Soviética ese mismo año y con Alemania en 1990.

Colombia Vs. Unión Soviética en el estadio Carlos Dittborn de Arica, Chile /1962. Tomado de ESPN Deportes

Debemos destacar cuando el llanto y la euforia la sintieron los colombianos con el gol de Freddy Rincón a Alemania en el Mundial de 1990.

También traemos a la memoria una de las victorias más importantes para la Selección cuando se dio el 5-0 sobre Argentina, asegurando así la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.

Y si lo recordamos así...

O hablemos del último Mundial, en el que todos vivimos el dolor del ‘Tigre’ al no poder verlo en la Copa de Brasil 2014. Sin embargo, James Rodríguez nos devolvió la esperanza al ser el mejor goleador.

En el 2014 Radamel Falcao sufrió una lesión alarmante en la rodilla izquierda que le obligó a retirarse en un partido de la Copa francesa entre el Chasselay y el Mónaco.

Cada partido nos ha llenado de alegrías y tristezas. Este año ponemos nuestra confianza en los 23 jugadores que defenderán el honor de millones de personas con la misma pasión.

¡Es hora de demostrar tu #AmorDeHincha!

x