Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
MinEducación lanza campaña ¡Actívate a lo bien!
El objetivo de ¡Actívate a lo bien! es que los jóvenes desarrollen acciones positivas que ayuden en su colegio, en casa y en sus demás entornos, que den ejemplo y prevenir así actos que puedan llegar hasta la ilegalidad.

Bogotá

/ 7 de junio 2018

 

En la Institución Educativa Departamental, del municipio de Funza, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Helga Hernández Reyes, se reunió con estudiantes de 9, 10 y 11 grado y activó el GEN Ciudadano con el lema ‘¡Actívate a lo bien!’ con mensajes y ejemplos que ayuden a promover la cultura de la legalidad en su cotidianidad.

“Lo que queremos con la campaña ‘¡Actívate a lo bien!’ es que los jóvenes hagan las cosas por el camino correcto sin necesidad de tener a una persona que los esté vigilando. Que nuestra conciencia dictamine nuestros actos”, explicó este jueves la Viceministra.

Esta campaña fomenta los valores de responsabilidad, solidaridad, respeto, amistad, equidad y honestidad, entro otros, con el fin de que los jóvenes desarrollen acciones positivas que ayuden a su entorno, en su colegio, en casa y en la ciudad, que sean ejemplo y se prevengan actos que lleguen a instancias como la ilegalidad.

En el evento se realizó una puesta en escena donde el  youtuber ‘Mindo’, de forma jocosa, presentó varias escenas de la vida que muestran acciones que van en contra de ser buenos estudiantes y buenas personas y ciudadanos, como copia en los exámenes y decir mentiras. De allí se desprendió una reflexión para que los jóvenes activen su GEN Ciudadano.

GEN Ciudadano es una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional para promover la convivencia pacífica y la formación de niños y jóvenes en valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto.

 

x