Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Santillana apoya la primera edición del Premio Manuel Elkin Patarroyo
El 23 de junio se llevará a cabo la ceremonia de premiación del premio Manuel Elkin Patarroyo de investigación científica para estudiantes de Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Bachillerato.

Bogotá D.C.

/ 11 de junio 2018

 El 23 de junio se llevará a cabo la ceremonia de premiación del premio Manuel Elkin Patarroyo de investigación científica para estudiantes de Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Bachillerato.

Con el fin de promover la Ciencia y la Tecnología en la sociedad y fomentar el espíritu investigador en las nuevas generaciones de Colombia, se abrió el 20 de enero del 2018 la primera  convocatoria al premio Manuel Elkin Patarroyo; una iniciativa apoyada por la Embajada de España en Colombia, a través del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos y el patrocinio de la Editorial Santillana Colombia.

A través del patrocinio que tiene la Editorial Santillana Colombia en el Premio Manuel Elkin Patarroyo se reitera  el apoyo al desarrollo de iniciativas que estén comprometidas a llevar la ciencia a todos los rincones del país, incentivando su interacción en las aulas de clase.

Esta convocatoria estuvo abierta para todos los colegios de Colombia y contó con las siguientes categorías:

Categoría A. Premios para trabajos de investigación experimental para salones completos, dirigidos por un o una docente, en Preescolar y Básica Primaria.

Categoría B. Premios para trabajos de investigación experimental para grupos de dos a cuatro estudiantes, coordinados por un o una docente, para Básica Secundaria.

Categoría C. Premios para trabajos de investigación experimental para grupos de dos a cuatro estudiantes, para Media- Bachillerato.

Este premio, le debe su nombre al científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo quien ha sido reconocido mundialmente por su labor en los aportes científicos en el campo de la Inmunología y la Microbiología. Galardonado con el  Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1994.

El Comité de Honor del premio para el año 2018 estará conformado por:

- Su Majestad la Reina Doña Sofía.

-Doctor Manuel Elkin Patarroyo Murillo. Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

- Don Pablo Gómez de Olea, Embajador de España en Colombia.

- Don Belisario Betancur Cuartas. Presidente de la República de Colombia (1982-1986).

- Don Luis Fernández López. Rector del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos.

Los grupos ganadores recibirán el valor de 1.000.000 COP en material educativo, el segundo clasificado recibirá el valor de 500.000 COP en material educativo y  el docente del grupo ganador recibirá un premio de 300.000 COP.

El 23 de junio se llevará a cabo la ceremonia del premio Manuel Elkin Patarroyo de investigación científica para estudiantes de Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Bachillerato.

Si desean conocer tanto los trabajos de investigación que están realizando los colegios colombianos, como a los afortunados ganadores de este premio, los invitamos a que asistan a la ceremonia de premiación el día 23 de junio a las 9:30 am, en el Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos, ubicado en la Calle 127A #11 B-54 ¡Los esperamos!



 

x