Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Santillana y Javeriana firman convenio de Formación en Posgrados de Teología
La maestría y el doctorado en Teología facilitan la aplicación de la inteligencia espiritual en los diferentes contextos del entorno social y del conocimiento.

Bogotá D.C.

/ 22 de agosto 2018
  • La maestría y el doctorado en Teología facilitan la aplicación de la inteligencia espiritual en los diferentes contextos del entorno social y del conocimiento.
  • La formación en Teología le permitirá a los profesionales y líderes de hoy desarrollar habilidades prácticas de cara a un mundo cambiante.
  • Se trata de una formación holística e integradora, que busca despertar el significado y sentido por la vida a través de las relaciones y la pasión por el aprendizaje a partir del conocimiento de Dios y sus atributos.

La Unidad de Posgrados de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y Santillana, firmaron este mes de agosto de 2018, un convenio de cooperación académica mediante el cual se otorgará un descuento del 25% de la matrícula semestral a los interesados en cursar la maestría y doctorado en Teología.

El convenio fue firmado con la Unidad de Posgrados en Teología de la Universidad Javeriana con el fin de poner a disposición de los profesionales de hoy, espacios de formación que brinden herramientas prácticas para aportar al desarrollo integral y al buen ejercicio del liderazgo para influenciar activamente cada sector de la sociedad, ya que los estudios ofrecidos responden a las nuevas exigencias del siglo XXI y del ser humano en constante cambio y renovación.

  • La maestría y el doctorado en Teología se destacan por su carácter investigativo e interdisciplinar.
  • Responden a las problemáticas histórico-sociales más apremiantes que enfrenta la Iglesia y la sociedad colombiana.
  • El proceso de formación se enfoca en tres grandes escenarios: la sociedad, la iglesia y el contexto educativo-académico.
  • Asume los retos de Vaticano II, para dar respuesta desde la fe a las exigencias de la sociedad actual.
  • Se nutre de un magisterio comprometido al estilo del Papa Francisco.
  • Se puede hacer una teología de la palabra como resultado de un ejercicio exegético riguroso de la mano de las ciencias sociales y ciencias en general.

Con este convenio, las dos instituciones líderes del sector educativo, hacen una fuerte apuesta por contribuir a la formación humana y al mejoramiento de la sociedad de hoy.

Los estudios están dirigidos a licenciados, investigadores y directivos del sector educativo, religiosos, religiosas, presbíteros, profesores, líderes sociales y profesionales de diversas disciplinas, que quieran potenciar su formación de posgrado con una sentida preocupación por lo humano, lo religioso, lo teológico y social.

El programa de maestría ofrece también los siguientes énfasis:

  1. Doctrina social de la Iglesia
  2. Teología Moral
  3. Teología Sistemática
  4. Espiritualidad
  5. Educación Religiosa Escolar
  6. Exégesis y Hermenéutica Bíblica Latinoamericana

Los interesados en obtener más información y aplicar a los descuentos del convenio pueden ingresar a la siguiente dirección para tramitar su solicitud: https://goo.gl/EscFku

Diligenciar el formulario que se encuentra en la parte de abajo de esta página, o comunicarse con:


Santillana,

Carlos Andrés Garnica, cgarnica@clb.santillana.com

Carrera 11ª No. 98-50 Of 501, Bogotá (Colombia) becasexcelencia@santillana.com +57 320 478 3630


Javeriana,

Santiago Andrés Sierra González http://www.javeriana.edu.co/maestria-teologia

Facultad de Teología, Unidad de Posgrados

Cra. 5 No 39-00 Ed. Pedro Arrupe 4°. Piso

Bogotá, Colombia

Tel: (57-1)3208320 Ext 5612, 5619- Fax 5601 mae_teologia@javeriana.edu.co doc.teologia@javeriana.edu.co

 

x