El liderazgo en los centros educativos:
rectores más competentes para escuelas más innovadoras y eficaces

Beatriz Pont está de año sabático para completar su tesis doctoral sobre política educativa.

Psicólogo social. Doctor(c) en educación en la Universidad Autónoma de Madrid.

Profesor e investigador de la Universidad Javeriana Bogotá en temas de paz y educación.

(Vocero y moderador)
Director de Educación de la Fundación Santillana

Lugar

Centro de formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Cartagena de Indias comenzó sus actividades en 1993 en una casa colonial situada en el Centro Histórico, donde se ubica actualmente la Casa de España. Seis años más tarde, y como resultado del apoyo para la revitalización del Casco Histórico, que llevó a cabo el Programa de Patrimonio de la AECID en esta ciudad y mediante de un acuerdo de comodato con la Arquidiócesis de Cartagena, se restauró el antiguo Claustro de Santo Domingo, su sede desde 2004. La Orden de Santo está vinculada a Cartagena desde los primeros días de la fundación de la ciudad cuando, a finales del año 1534, arribó el primer obispo que hubo, Fray Tomás de Toro, quien tenía la misión de erigir la primera iglesia. Esta fue construida entonces en la Plaza de la Yerba, actual Plaza de los Coches.


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Antecedentes y justificación

Liderazgo y conocimiento educativo de la Fundación Santillana

Mediante el programa Liderazgo y conocimiento educativo, iniciado en 2014, la Fundación Santillana ofrecerá a la comunidad educativa latinoamericana, a través de sus líderes, información precisa, especializada y relevante, así como abundantes descripciones de experiencias innovadoras y de éxito que les ayudarán a mejorar la toma de decisiones y la calidad de las iniciativas educativas que lleven a cabo.

Como parte de esta estrategia se están celebrando Seminarios Internacionales de Alto Nivel como foros permanentes para producir información, generar debates y formular propuestas para la mejora de políticas públicas educativas.

En estos Seminarios se asegura la participación de los gobiernos de cada país, las Organizaciones Internacionales, entidades públicas y privadas, expertos latinoamericanos, académicos, etc. : una pluralidad de actores que garantiza participación, diversidad, rigor e integración de distintas experiencias, resultados y opiniones.