¿Y qué pasó después...?

    Participa en nuestro concurso de creación literaria con tu relato de ficción que continúe la historia del protagonista de los libros de Roald Dahl

    Sube aquí tu trabajo

    Fechas del concurso

    Registro en la página web: Hasta el 25 de julio de 2016

    Recibo de trabajos: Hasta el 10 de agosto de 2016

    Anuncio del ganador: 13 de septiembre (fecha de nacimiento de Roald Dahl) de 2016

Concurso

Roald Dahl es uno de los máximos exponentes de la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos. Su obra es ampliamente leída y amada por niños, padres y maestros de todo el mundo. El objetivo de nuestro concurso de creación literaria es celebrar los 100 años de nacimiento de este importante autor y animar a nuestros jóvenes lectores de todo el país a que se contagien por el gusto de escribir y vean este concurso como un espacio para compartir sus creaciones literarias.

Categorías

Categoría Fórmula 86:

Estudiantes de grado 2º a 5º

Grado 2º: ¡Qué asco de bichos!/El Cocodrilo Enorme

Grado 3º: La Jirafa, el Pelícano y el Mono

Grado 4º: El Dedo Mágico

Grado 5º: Las brujas

Categoría Willy Wonka:

Estudiantes de grado 6 a 8º

Grado 6º: Charlie y la fábrica de chocolates

Grado 7º: Matilda

Grado 8º: Danny, el campeón del mundo

Categoría Los Escalofriantes:

Estudiantes de grado 9º a 11º

Grado 9º: Boy

Grado 10º y 11º: Relatos escalofriantes

© 2016 Loqueleo. Todos los derechos reservados | Santillana

Características del trabajo

A cada grado se le asigna un título de Roald Dahl, y con base en el título asignado, el participante creará un relato de ficción que continúe la historia del protagonista después del final.

Extensión

Para participantes de Categoría Fórmula 86 (grado 2º a grado 5º): mínimo una hoja tamaño carta, máximo dos hojas tamaño carta

Para participantes de Categoría Willy Wonka (grado 6º a grado 8º): mínimo dos hojas tamaño carta, máximo cuatro hojas tamaño carta

Para participantes de Categoría Los Escalofriantes (grado 9º a grado 11º): mínimo tres hojas tamaño carta, máximo cinco hojas tamaño carta.

Especificaciones técnicas

El texto debe estar escrito a computador en letra Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio en formato .doc - .docx - .pdf. El participante puede subir el trabajo en el micrositio y también podrá mandar un original del trabajo por correo postal a las oficinas de la editorial en Bogotá, en la Carrera 11 A # 98-50, oficina 501, especificando en el sobre "Concurso Roald Dalh" ATT: Loqueleo.

Condiciones del concurso

El concurso convoca a estudiantes de instituciones privadas y oficiales en grados de educación primaria, básica y media.

Participarán en el concurso personas residentes en Colombia.

Serán responsables los padres o tutores de los menores de edad que participen durante el periodo del concurso.

Cada participante deberá registrar la compra de la obra original en nuestra página web en las fechas establecidas por el concurso. El participante deberá registrarse con sus datos personales, el número de factura de compra del libro y el punto de venta donde realizó la compra. Antes de establecer los ganadores del concurso, se verificarán los datos registrados con los puntos de venta para confirmar su autenticidad. Solo se entregarán premios a las personas cuyas inscripciones tienen datos verídicos.

Se descalificarán trabajos que no cumplan con las especificaciones técnicas y que no cumplan con las fechas de envío establecidas.

Sólo serán tenidos en cuenta trabajos originales y que no hayan participado previamente en ningún otro concurso.

No se aceptarán trabajos de creación colectiva; es decir, debe haber solamente un autor por obra.

No se aceptan poesías ni obras de teatro.

Los originales enviados al concurso no serán devueltos.

No participan funcionarios del Grupo Santillana en Colombia, o familiares hasta segundo grado de consanguinidad.