Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Volver al inicio

Cómo integrarte en la educación de los niños y estar al pendiente de su cuidado

  1. Si queremos ser más partícipes de la jornada curricular de nuestro hijo, es fundamental comenzar conociendo los horarios de cada materia que estudiará o actividad que desarrollará. Teniendo claro su cronograma será más fácil poder compartir tiempo con ellos y así mantener una relación cercana.
  2. Al mantener una conversación con nuestro hijo compartiremos a diario con él para acompañarlo, alentarlo y transmitirle esperanza. Esto nos ayudará a evitar un bajo autoestima, discreción por parte de él ante una situación de matoneo o dificultades de aprendizaje en el colegio. No es necesario presionarlo para que nos cuente las cosas, si somos comprensivos y pacientes su comunicación con nosotros será constante.
  3. Es importante poder entender el error como parte del proceso de aprendizaje, en caso de que hayan sacado alguna mala nota o tenido un llamado de atención por parte de la dirección del colegio, debemos tranquilizarnos y no actuar eufóricamente causando miedo en ellos. En lugar de castigarlos por desempeños no deseados, hablemos con ellos para saber qué es lo que pasa, poder buscar una solución y juntos y alentarlos para superar experiencias que los puedan frustrar.
  4. Adaptar un ambiente favorecedor del aprendizaje en nuestras casas donde pueda estudiar y hacer sus trabajos tranquilamente. También se debe brindar los materiales que necesita para llevar a cabo sus proyectos.
  5. Desarrollar hábitos de bienestar con el objetivo de que puedan desempeñarse mejor es relevantes, por esto debemos asegurarnos de que descansen mínimo 8 horas y coman saludablemente, a las horas pertinentes con el objetivo de lograr su concentración durante su jornada escolar.
x