Colombia
Borrar
foro

La educación con proyectos:El horizonte de expectativas de los jóvenes

 

¿Sabes por qué el aprendizaje basado en proyectos es la mejor forma de preparar a nuestros jóvenes para su futuro?

Entre los 15 y 18 años, los estudiantes viven en base a las diferentes paradojas existenciales del día a día. No solo se encuentran en la búsqueda de su identidad, sino también en un proceso para elegir la carrera que más le favorezca. Mientras toman una decisión, escogen los conocimientos que podrían servirles, y comienzan a preguntarse: ¿qué temáticas aprendidas podrían aplicarse en el mundo real? 

“Los aprendizajes de los estudiantes en el trabajo con proyectos los prepara (la educación media tiene que ser una preparatoria) para acometer los retos de la educación posmedia y los desempeños en los oficios calificados, en una época en la cual la vinculación laboral está mediada por la escritura y la defensa de proyectos relacionados con un determinado campo”. (Fabio Jurado)

¿Te gustaría saber cómo aplicar exitosamente este modelo educativo en tu institución? Acompáñanos este jueves 22 de julio a las 5:00 p.m., y descubre las claves para lograrlo con nuestros expertos en pedagogía y metodologías de aprendizaje: el doctor Fabio Jurado y Joao Borges. 

 

¡Te esperamos!

Suscribete a nuestras novedades
x