Colombia
Borrar
Volver al inicio
Volver a Tendencias

Seguirá siendo en el 2019 una actividad donde niños y jóvenes aprenderán de programación, conocerán y estarán más cerca de la evolución tecnológica y llegarán a sentirse parte de estos cambios en la educación y en el mundo en general.

Junto a esta actividad, se puede sumar el auge de las impresoras en 3D, una herramienta que permitirá a estudiantes y a profesores aumentar la creatividad, la capacidad de hacer e innovar en las diferentes áreas currículo.

La robótica abre espacio para el movimiento maker, donde estudiantes y profesores por medio de proyectos generan trabajo colaborativo; específicamente, ‘educación colaborativa’ para resolver conflictos y brindar soluciones a los diferentes problemas que se generan en el aula.

Si tu propósito este año es comenzar a crear un espacio maker en colegio, te invitamos a leer el siguiente artículo de Ruta Maestra "8 cosas que necesitas saber sobre un makerspace"

Inspirar para crear

Si tu propósito este año es comenzar a crear un espacio maker en colegio, te invitamos a leer el siguiente artículo de Ruta Maestra 8 cosas que necesitas saber sobre un makerspace"

Muchos colegios están implementando diferentes proyectos con el fin de que sus estudiantes puedan programar y desarrollar actividades de robótica. Es sorprenderte conocer las ideas que tienen y el trabajo que llevan a cabo.

A través de esto, niños y jóvenes viven una experiencia distinta de acercamiento a la tecnología permitiéndoles desarrollar sus habilidades digitales, creativas y lógicas. Varios de nuestros programas facilitan y promueven diferentes ambientes de aprendizaje para que se trabaje en el aula de clase la compresión de nuevos lenguajes y formas de pensar utilizadas en la creación e implementación de tecnología.

Por esto, te invitamos a realizar una mano maker con materiales reciclables. ¿Te gustaría? Mira el video

x