Colombia
Borrar
Noticia
Ya está abierta la convocatoria para presentar nominaciones al Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres 2021
Premio de Educación de Niñas y Mujeres: La Unesco abre nominaciones

Colombia

/ 11 marzo 2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)  acaba de lanzar una nueva convocatoria para nominaciones al Premio Unesco de Educación de las Niñas y las Mujeres 2020. Se trata de un reconocimiento que se entrega anualmente a las personas, organizaciones o iniciativas que cierran las brechas de género al trabajar en pro de la educación del género femenino. A los ganadores se les otorga un monto de 50.000 dólares para que puedan seguir con su labor. 

“En medio de la pandemia de covid-19 y en un contexto en que las mujeres y las niñas se han visto afectadas de forma desproporcionada por el cierre de las escuelas en el plano nacional, garantizar la continuidad del aprendizaje de las niñas y las mujeres debe ser una prioridad”, señaló la organización. 

De acuerdo con estudios realizados por la Unesco, es posible que más de 11 millones de niñas y mujeres jóvenes no puedan regresar a la escuela debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid. Esta cifra será añadida a las 128 millones de niñas que no tuvieron la oportunidad de ingresar a una escuela antes de la pandemia.

“El premio tiene mucha más importancia en estos tiempos de desafíos que antes. Las innovaciones sobresalientes que nos ayudan a fomentar la equidad en el futuro son clave para hacer frente a los retos relativos a la educación de las mujeres y las niñas”, dijo. 

¿Qué debes hacer si deseas postularte?

  1. Ponerte en contacto con su Comisión Nacional o la Delegación Permanente ante la Unesco, o ante una ONG aliada para obtener más información. 
  2. Asegurarte de que tu proyecto tenga dos años de existencia, sea fácilmente reproducible y ampliable, y aporte contribuciones importantes en uno o varios ámbitos. Este será evaluado por un jurado internacional, quien también se encargará de estudiar cada caso en términos de incidencia, innovación y sostenibilidad. 
  3. Inscribirte antes del cierre del plazo de admisión, es decir, el 26 de mayo de 2021 (a medianoche, hora de París, 6 p. m. hora Colombia).

Si quieres conocer más sobre esta premiación, ingresa a: es.unesco.org



Ver fuente original aquí

Suscribete a nuestras novedades
x