Colombia
Borrar

Los primeros años de vida son trascendentales en la formación de hábitos y valores y en los aprendizajes académicos. Por eso, la preparación que reciba el niño en esta etapa es fundamental para su desarrollo. Esto implica que los padres de familia trabajen con la escuela, como agentes educativos, apoyando las enseñanzas que los hijos reciben, y que se adapten a nuevos estilos de vida y a un escenario siempre cambiante.

El mundo de hoy requiere formar personas muy distintas a las de otras épocas: hay que formar capacidades para pensar críticamente, tener iniciativa, creatividad y una amplia base ética para enfrentar los dilemas del futuro. ¿Que hay que aprender hoy? es un libro que introduce nuevas narrativas sobre aquello que vale la pena aprender hoy en las escuelas y construye una serie de preguntas para que esto sea posible.

 Derechos básicos de Aprendizaje Matematicas

Los DBA son un conjunto de aprendizajes estructurantes que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de educación escolar y en el área de matemáticas.

Derechos básicos de Aprendizaje Lenguaje

Los DBA son un conjunto de aprendizajes estructurantes que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de educación escolar y en el área de lenguaje.

Derechos básicos de Aprendizaje Sociales

Los DBA son un conjunto de aprendizajes estructurantes que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de educación escolar y en el área de sociales.

DESCARGAR 

Derechos básicos de Aprendizaje Transición

Los DBA son un conjunto de aprendizajes estructurantes que han de aprender los estudiantes en cada uno de los grados de educación escolar y en el área de transición.

Orientaciones para la implementación de la cátedra de la Paz

Conoce las orientaciones pedagógicas de educación para la paz, para cada uno de los doce grados, que deben ser impartidas en los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de Colombia.

Suscribete a nuestras novedades
x