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La analítica del aprendizaje empieza sus andaduras en el 2010. Se propone como una aproximación analítica que considera datos de interacciones de alumnos para mejorar su aprendizaje. Desde entonces se ha consolidado como una tendencia que propone la mejora integral del aprendizaje en una institución educativa. Mediante la mejora del seguimiento, de la evaluación, de la tutoría y del contexto educativo se pretende mejorar el aprendizaje del alumno.

En este 2020, esta herramienta ayudará a profesores y directivos de los colegios a conocer el estado real y actual del estudiante, por ejemplo, qué estudiante necesita más refuerzo, en qué materias, qué método puede ser la mejor solución para el estudiante, etcétera. La tecnología y el acceso a datos importantes del colegio será la clave para brindar una educación más personalizada, un trato y una integración más acorde a la personalidad y capacidad de aprendizaje de cada estudiante.

Plataformas de evaluación digital

Con el objetivo de facilitar la labor docente y fortalecer las estrategias para la estimulación de los estudiantes, hemos desarrollado algunas plataformas que realizan diagnósticos del aprendizaje de los niños y jóvenes para generar procesos pedagógicos más personalizados que fortalezcan sus conocimientos y habilidades.

Pleno y Habilmind, seguro las has escuchado de importantes referentes educativos como Isauro Blanco, la primera es una plataforma de evaluación online que diagnostica los aprendizaje con los criterios más avanzados. En cuanto a la segunda, es una herramienta con la que podemos analizar con detenimiento los factores clave del aprendizaje y conocer estrategias de mejora, tanto a nivel personal como de grupo.

Conoce más de PLENO en el siguiente video:

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