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La forma tecnológica más eficaz para optimizar el rendimiento de los profesores y los estudiantes, según la UNIR.

En el 2020 se aceleró el proceso de digitalización de la educación. Desde hacía tiempo se habían estado planteando algunas ideas de lo que podría ser la educación en el futuro con ayuda de la tecnología, la gamificación, la cultura maker , la realidad virtual, entre otras. Debido a la pandemia, varias instituciones optaron por la implementación inmediata de varias de estas metodologías e innovaciones digitales, muchas de las cuales continúan en un estado de desarrollo.

La utilización de metodologías nunca antes planteadas o recién implementadas resulta en aciertos y errores que perjudican, hasta cierto punto, el proceso de aprendizaje de algunos estudiantes. 

Con motivo de que los estudiantes continúen teniendo un proceso de aprendizaje ameno en esta “nueva normalidad”, facilitando la labor de los docentes y fortaleciendo las estrategias de enseñanza, desde Santillana desarrollamos algunas plataformas que realizan diagnósticos de aprendizaje de niños y jóvenes, para generar procesos pedagógicos personalizados  que fortalezcan sus conocimientos y habilidades.

Pleno, una plataforma de evaluación online que diagnostica los aprendizajes con los criterios más avanzados, y Habilmind, una herramienta con la que podemos analizar los factores clave del aprendizaje y conocer estrategias de mejora, se desarrollaron para ayudar a los docentes y a las instituciones en el 2020, antes de que iniciara la pandemia. No obstante, dadas las circunstancias, se han estado convirtiendo en el tipo de plataformas y herramientas digitales que las instituciones educativas necesitan hoy en día. 

Fuente: UNIR 

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