Colombia
Borrar
Noticia
¡Así se celebra la navidad en estos siete países!
¿Tienes curiosidad de saber si en otros países celebran la Navidad igual que los colombianos? ¡Prepárate, porque estás a punto de conocer las tradiciones navideñas de ocho (7) países!

Colombia

/ 21 diciembre 2021

 

Noruega

Noruega

En la cena navideña, las familias italianas se reúnen para la tradicional cenone (La gran cena), cuyo menú cambia según las zonas, está compuesto de pasta rellena cocida con caldo de capón, espaguetis con almejas, anguilas, verduras y turrón. Esa noche, los niños reciben la visita de Papá Noel.

 Australia

Australia

Mientras en París, Londres y Nueva York disfrutan de la nieve, Australia se calienta en el sol veraniego.

En los días que le siguen al 25 de diciembre, equipados con mantas y velas, las familias australianas acuden al concierto de Carols by Candlelight (Villancicos a la luz), un acontecimiento muy importante que se celebra en parques y estadios deportivos del país.

La celebración se completa con picnics en parques, jardines y playas. El menú se compone de marisco, jamón dulce, ensaladas, carne fría y budín.

 Italia

Italia

En la cena navideña, las familias italianas se reúnen para la tradicional cenone (La gran cena), cuyo menú cambia según las zonas, está compuesto de pasta rellena cocida con caldo de capón, espaguetis con almejas, anguilas, verduras y turrón. Esa noche, los niños reciben la visita de Papá Noel.

 Alemania

Alemania

En Navidad las casas se visten con ramas de Santa Barbará, musgo y nueces pintadas. Las mesas para la cena navideña se preparan con una rica comida compuesta por gansos rellenos de manzanas, carne de cerdo asada y ron. También se toma un riquísimo vino caliente llamado Glühwein, acompañado con jugo de naranja, canela y otras especias.

Del 5 al 6 de diciembre los niños alemanes, tal y como sucede en Holanda, reciben la llegada de un madrugador San Nicolás, que pasa por las calles con su caballo y su ayudante Peter. Para recibirlo, los niños no solo colocan leche y galletas cerca de las chimeneas, sino también agua y zanahorias para el noble corcel. A la mañana siguiente tiene el gusto de encontrar dulces y juguetes pequeños.

Sin embargo, no es hasta el día 24, tras encender las luces del árbol y cantar villancicos, cuando los presentes más esperados son abiertos en familia.

 Rusia

Rusia

Este país sigue el calendario de la iglesia ortodoxa, por esto las celebraciones se realizan algunos días más tarde en comparación con los países católicos.

La cena navideña se compone de doce platos, uno por cada apóstol. El pescado se acompaña por una sopa de remolacha (el plato estrella).

Los niños rusos reciben los regalos en el día de Año Nuevo, con la visita del Abuelo de Hielo, también conocido como Maroz que, al igual que Papá Noe, luce una larga y espumosa barba blanca, viste anchas ropas rojas y botas negras. Viaja acompañado de una ayudante: la Niña de Nieve. Entre los más pequeños se reparten juguetes, pasteles de jengibre y Matriuskas.

 

 México

México

 Los festejos navideños en México comienzan el 16 de diciembre con las Posadas, similares a las novenas de aguinaldos que celebramos en Colombia. Durante nueve días, hasta Nochebuena, las familias más propensas a respetar la tradición navideña se turnan para celebrar una posada en su casa. Tras esta representación, se comienza la fiesta donde los niños rompen una piñata que representa a Satanás, llena de naranjas, mandarinas, caña de azúcar y maní.

 Reino Unido

UK

Si te gusta el teatro callejero, seguro te encantará pasar tu navidad en Reino Unido. En algunos lugares como Londres se realizan pantomimas de distintos cuentos de hadas, acompañadas, por su puesto, de una hermosa decoración luminosa. En la capital, además, se alza un enorme árbol en Trafalgar Square, para que cientos de personas lo visiten y se maravillen con la magia navideña. 

El menú para estas festividades consta de zanahorias, coles de Bruselas, pudín de Yorkshire, salda, pavo y patatas asadas. De postre se pueden saborear unas deliciosas tartaletas con fruta llamadas Mince Pies, mientras se escuchan los villancicos y el discurso anual de la reina: una de las tradiciones más importantes. 

Y tú, ¿cómo quieres celebrar la navidad este año?

Suscribete a nuestras novedades
x