Colombia
Borrar
Noticia
Colombo Británico de Envigado, el primer colegio de Colombia con bachillerato americano y doble titulación en la alianza con ASI y Richmond Solution
Como parte de la alianza entre el Colegio Colombo Británico de Envigado, Advantages School International (ASI) y Richmond Solution for High School, los estudiantes podrán expandir sus horizontes académicos y profesionales sin límite de fronteras, con el programa American University Pathway, a través del cual podrán finalizar sus últimos años de secundaria con doble titulación y obtener la admisión garantizada en diferentes universidades estadounidenses para continuar con sus estudios de educación superior.

Colombia

/ 22 septiembre 2021
  •  Los estudiantes de 9°, 10° y 11° del Colegio Colombo Británico de Envigado podrán obtener un diploma de High School de Estados Unidos, mientras estudian sus asignaturas del currículo nacional.
  • Los estudiantes deben aprobar seis asignaturas del currículo estadounidense para obtener el diploma de High School en una plataforma que estará disponible en línea las 24 horas.
  • La iniciativa cuenta con la acreditación internacional de Cognia, la institución sin ánimo de lucro más grande del mundo, que acredita la calidad de los procesos educativos en las instituciones, sus políticas, programas, prácticas, etc. 

Como parte de la alianza entre el Colegio Colombo Británico de Envigado, Advantages School International (ASI) y Richmond Solution for High School, los estudiantes podrán expandir sus horizontes académicos y profesionales sin límite de fronteras, con el programa American University Pathway, a través del cual podrán finalizar sus últimos años de secundaria con doble titulación y obtener la admisión garantizada en diferentes universidades estadounidenses para continuar con sus estudios de educación superior.

Así lo afirma Gerardo León Franco, rector del Colegio Colombo Británico de Envigado: “Estamos felices con esta alianza porque abrirá la puerta de la educación internacional a nuestra comunidad, que primordialmente está conformada por familias de clase media. No ha sido común que el título americano de High School fuera una realidad al alcance de este segmento de la población, que no cuenta con los recursos para desplazarse hacia otro país. De seguro este convenio ampliará las opciones de futuro de nuestros estudiantes y su acceso a programas de calidad en el extranjero.” 

El programa les permite a los estudiantes convertirse en ciudadanos globales y conectar con las necesidades profesionales que demanda hoy la quinta revolución industrial en los entornos laborales, desarrollando en ellos habilidades del mundo real, preparándose para la vida y alcanzando el éxito en sus carreras universitarias en las diferentes áreas del conocimiento. 

Los beneficios que podrán tener los estudiantes son: 

  • Desarrollo lingüístico garantizado gracias a que podrán estudiar con contenido nativo americano.  
  • Carta de recomendación de la escuela americana Advantages School International (ASI) para aplicaciones en igualdad de condiciones con nativos.  
  • Diploma Advantages School International (ASI) y transcript de la escuela americana.  

“Un programa innovador para colegios en Latinoamérica, dirigido en especial a estudiantes de nivel secundaria que pretende mejorar las destrezas lingüísticas, tecnológicas y su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. La misión de Richmond Solution for High School es ayudar a todos los estudiantes en su camino hacia una educación de alta calidad al proporcionar herramientas y recursos que garantizan su aprendizaje”. Christopher West, director general de Richmond Solution”. 

Los factores diferenciales del programa son:

  • La admisión preferencial en la Universidad de Nevada, Reno, primera escuela de Medicina del Estado de Nevada, laboratorio más avanzado de los EUA de Ingeniería para terremotos con más de 140 cursos de graduación.
  • Admisión preferencial para los 2 años iniciales de la Universidad en el TMCC (Truckee Meadows Community College) de forma online con transferencia garantizada para los 2 o 3 años finales en 15 universidades presenciales como Nevada, Reno; Berkeley, Universidad de California; Universidad de Chicago, entre otras.

“El programa les brinda a los estudiantes la oportunidad de estudiar en una escuela estadounidense, lo cual abrirá para ellos las puertas del futuro y un sinfín de posibilidades. Como educador y alguien que también ha cambiado su historia de vida después de un High School, estoy seguro que la vida de los estudiantes también será transformada, convirtiéndose en ciudadanos del mundo", expresa Eduardo Trindade, director de desarrollo y de negocios de Advantages School International (ASI) para Latinoamérica y Oriente medio.

Los estudiantes recibirán formación profesional con el apoyo de las nuevas tecnologías y la acreditación de Advantages School International (ASI), con miles de graduados de todo el mundo, entre ellos de Estados Unidos, América Latina, Sudeste de Asia y Oriente Medio. 

El Colegio Colombo Británico de Envigado, en alianza con Richmond Solution for High School reiteran su compromiso con las nuevas generaciones para la formación de ciudadanos del mundo. 

Descarga aquí los recursos disponibles: https://bit.ly/39i8aha

Suscribete a nuestras novedades
x