Colombia
Borrar
Volver al inicio
Volver a Sostenibilidad y bienestar educativo


En Santillana queremos ayudarte a prevenir el acoso escolar en tu centro educativo o familia, en esta sección podrás encontrar buenas prácticas que podrás llevar a cabo con niños y jóvenes.

Durante el año escolar, en ocasiones suelen existir diferencias entre los estudiantes, lo cual es entendible dentro de una comunidad, pero lastimosamente estos desacuerdos pueden generar violencia y ocasionar el acoso escolar entre los alumnos.

El acoso escolar está asociado a una situación de desigualdad entre el alumno que sufre el acoso (que habitualmente no dispone de recursos o habilidades para reaccionar y defenderse) y el agresor o agresores, que hacen un daño deliberado a la persona que lo sufre.

Este fenómeno en los centros educativos es preocupante por la frecuencia con que se da (según algunos expertos lo sufre el 6% del alumnado), así como por las alteraciones personales, sociales y escolares.

Sin embargo, en Santillana queremos ayudarte a prevenir y a resolver el acoso escolar en niños y jóvenes. Si eres padre de familia o docente, tienes que saber que fomentar el adecuado desarrollo emocional y social es indispensable.




x