Colombia
Borrar
Noticia
Fundación Santillana y la OCDE presentan informe sobre las competencias para construir un futuro mejor

Internacional

/ 16 junio 2019

¿Qué habilidades necesitan los ciudadanos para prosperar en un mundo incierto y cambiante? ¿cómo podemos trabajar las competencias y habilidades desde la escuela? Estas y otras preguntas se fueron resolviendo el lunes 17 de junio en el encuentro Competencias para construir un  mejor futuro. En el cual Fundación Santillana y la OCDE presentaron los hallazgos más destacados del reciente informe de la OCDE “Estrategias de competencias de la OCDE 2019” de la mano de la directora del Centro, Montserrat Gomendio.

El informe analiza el impacto de fenómenos socioeconómicos como la digitalización, la migración, y la globalización en la educación, y el desarrollo de habilidades. Además, plantea estrategias para responder a estas tendencias pensando en el futuro de la educación.

Entre los ponentes se encontraron Miguel Barrero, director de Educación de la Fundación Santillana; Rafael Domenech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research; Juan José Juárez, coordinador Nacional del Proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann; David Martín, director Educación Global de Ashoka, entre otros.

Descarga el informe completo: 


 

Suscribete a nuestras novedades
x