Según el veredicto de la Real Academia de Ciencias Sueca, se les otorgó el reconocimiento por “sus contribuciones a nuestra comprensión de la evolución del Universo y el lugar de la Tierra en el cosmos”. Igualmente, a través de una rueda de prensa, Mats Larsson, el presidente del Comité Nobel en la academia sueca, mencionó “la radiación de fondo cósmica descubierta en 1965 ha resultado ser una mina de oro para nuestra comprensión de cómo el Universo se ha desarrollado desde su primera infancia hasta la actualidad”, lo cual sirvió como guía a los nuevos descubrimientos.
Cabe mencionar que, para el mundo educativo es muy significativo estos reconocimientos científicos, puesto que motiva a toda una generación de jóvenes y niños a interesarse por la investigación y así lograr que en un futuro aporten con su conocimiento a nuevas perspectivas del mundo, como en este caso, en el cual hace treinta años la teoría que existieran planetas fuera del sistema solar era algo muy lejano por su falta de evidencia.
En Santillana, promovemos los talentos de cada alumno, y estamos seguros que con la ayuda de nuestros maestros, Colombia podrá formar nuevas generaciones de niños y niñas científicos.
Si quieres conocer como promover las habilidades de tus estudiantes, te invitamos a visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/35iDNUN