Colombia
Borrar
Noticia
Jordi Sierra i Fabra, un escritor para la historia
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Publicó su primer libro en 1972. desde entonces ha escrito más de quinientas obras, muchas de ellas best sellers, ha ganado más de 40 premios literarios, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor, y ha sido traducido a más de 30 lenguas.

Bogotá

/ 16 octubre 2019

El año 2007 recibió el premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura español, en 2012 el Cervantes Joven y en 2013 el premio Iberoamericano por el conjunto de su obra y la tarea social de sus Fundaciones.

Igualmente fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas artes en 2017 y la Creu de Sant Jordi en 2018. Sus cifras de ventas superan rondan los 13 millones de ejemplares en 2019. Viajero incansable, romántico, sentimental y apasionado, se considera a sí mismo un utópico posibilista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que comporta.

En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, en Medellín, Colombia, como culminación de toda una carrera y de su compromiso ético y social. Desde entonces se otorga cada año el premio que lleva su nombre a un joven escritor menor de 18 años y edita una revista literaria on line para formar a futuros narradores

Jordi Sierra es uno de los escritores de nuestro sello de literatura, Loqueleo. Entre los libros que ha escrito están:

  • El niño que vivía en las estrellas
  • Una (estupenda) historia de dragones y princesas (… más o menos)
  • Querido hijo: estamos en huelga
  • Querido hijo: estás despedido
  • Las chicas de alambre
  • La nueva tierra

Si quieres conocer más sobre estos maravillosos textos, puedes visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/2OVOM0L

 

Suscribete a nuestras novedades
x