Colombia
Borrar

M-Learning 

Una tendencia que se había desarrollando en los últimos años, pero comenzó a tener mayor relevancia a partir del 2020. Se trata del uso de los dispositivos móviles como herramientas de investigación y desarrollo del aprendizaje mediante aplicaciones especiales y buscadores de internet como Google o Google Academics. 

Estos son los beneficios que trae esta tendencia de aprendizaje: 

  1. Propicia una comunicación más espontánea: esto se debe a la informalidad con la que se lleva a cabo, lo cual lleva a que los estudiantes se sientan mucho más cómodos en relación a la formalidad trabajada en las aulas. 
  2. Fomenta el desarrollo de competencias digitales: gracias al uso constante de los celulares como motores de búsqueda, redes sociales e incluso desarrollo de aplicaciones, dentro de las clases, los estudiantes aprenden las habilidades del siglo XXI relacionadas con las TICs, cada vez más requeridas en el mundo laboral. 
  3. Sirve como una herramienta de investigación y colaboración al mismo tiempo: no sólo se puede encontrar información en los motores de búsqueda, sino que también existe la posibilidad de ingresar a foros o espacios de debate en donde los estudiantes puedan colaborar tanto con ellos como con otras personas para realizar trabajos y hallar información. 
  4. Incluye otras tendencias de aprendizaje digital: gracias a su dinamismo, es posible utilizar otras tendencias como el Video Learning, Microlearning, Rapid Learning y hasta la Gamificación, dentro de esta, convirtiéndola en una herramienta altamente competente y completa.  

Fuente: VERTICE 

x