Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Por primera vez celebramos el Día Internacional de la Educación

Bogotá D.C.

/ 23 enero 2019

Por primera vez se celebra el Día Internacional de la Educación, instaurado por la UNESCO, con el fin de que la educación se reconozca como un derecho humano y el camino para que los niños puedan tener un futuro prometedor.

Esta fecha demuestra que el mundo está reconociendo por fin lo necesario que es la educación y la importancia de adoptar medidas que garanticen la inclusión, equidad y calidad, en todos los niveles, para que todas las personas puedan acceder a un aprendizaje durante su vida escolar.

La educación es un derecho humano, está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que exige una educación primaria gratuita y obligatoria. Y por otro lado, la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada en 1989, sostiene que la educación superior sea accesible para todos.

Para celebrar esta fecha tan importante, te invitamos a conocer algunas razones de por qué una educación innovadora y de calidad es clave para el desarrollo humano y la consolidación de sociedades sostenibles:

Garantiza mejoras significativas en la salud y estimula el crecimiento económico para construir sociedades más resilientes.

Es fundamental para garantizar equidad y cerrar brechas de desigualdad.

Desarrolla las habilidades y competencias para que nuestros niños puedan afrontar los desafíos del siglo XXI en las diferentes áreas.

Permite que niños y jóvenes se mantengan a la vanguardia de las nuevas carreras laborales.

Disminuye la pobreza, la discriminación, los conflictos armados, entre otros factores negativos que no nos permiten vivir en armonía y sostenibilidad.

Y para ti ¿por qué es importante la educación? Compártenos tu comentario y celebra con nosotros este día.

 

x