Entre otras medidas a tener en cuenta para un óptimo regreso a la “Nueva normalidad”, también se aconseja lavar los tapabocas de tela con agua y jabón y desecharlo en una bolsa de plástico desinfectada.
Debido al impacto mental que el COVID-19 ha causado en la población colombiana, es de vital importancia que, antes de salir, las personas se pregunten por qué quieren o no hacerlo. También deberán planificar las actividades que realizarán en los espacios públicos, teniendo en cuenta las normas de sanidad y bioseguridad para evitar el contagio. En el caso de las familias, se recomienda que la realicen de tal forma que intenten salir por separado.
Como última medida preventiva se sugiere a las familias con niños pequeños menores a dos años que procuren mantener a sus hijos distanciados y con sus manos limpias, pues no podrán usar tapabocas debido a las consecuencias mortales que pueden causar en ellos -asfixia, por ejemplo-. De igual forma será imprescindible que desinfecten los espacios en donde los niños jugarán, por ejemplo, los columpios de los parques, tanto antes como después de haber realizado sus actividades.
En lo que concierne a los adultos mayores de setenta años, es indispensable que sigan con el ritual de lavarse las manos y mantener un aislamiento voluntario en casa, saliendo sólo cuando sea necesario y cerca del lugar en donde viven, siempre y cuando se trate de un parque espacioso y poco concurrido.
Para más información, te invitamos a ingresar en la página del Ministerio de Salud:
www.minsalud.gov.co
Fuente: www.minsalud.gov.co Ver nota Original aquí