Colombia
Borrar
Noticia
Más de 40.000 estudiantes de Bogotá podrán realizar la “Prueba saber 11” gracias al Distrito
Los días 7 y 8 de noviembre del presente año los estudiantes pertenecientes a colegios públicos podrán realizar la prueba, gracias al aporte de más de dos mil millones de pesos que la Secretaría de Educación ha destinado para el examen.

Colombia

/ 27 septiembre 2020

Con motivo de apoyar a los adolescentes en su proceso educativo, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria actual, la Secretaría de Educación decidió posponer las fechas de presentación de la “Prueba Saber 11” a los días 7 y 8 de noviembre, con un costo de $47.500 por estudiante. Los estudiantes de calendario A podrán registrarse desde el 11 hasta el 29 de septiembre y la publicación de citaciones será el 16 de octubre. 

“Tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas el 7 y 8 de noviembre”, explicó la directora del Icfes Mónica Ospina Londoño.

Dadas las dificultades económicas que surgieron como resultado del COVID-19, la Secretaría de Educación ha decidido financiar los gastos de inscripción a más de 43.843 familias de estudiantes colegios públicos en Bogotá. 

“Les estamos diciendo a las madres y a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que $47.500 por estudiante es mucho dinero. El objetivo es que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, expresó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

El trámite será realizado por medio de la expedición de una resolución que establece el proceso de pago, del cual se encargará la Secretaría de Educación junto con el Icfes. De esta forma, los colegios solamente deberán encargarse del proceso de preinscripción para que todos los jóvenes puedan presentar el examen. 

Los resultados individuales de las pruebas serán dados a conocer el miércoles 30 de diciembre y los resultados del examen Validantes se publicarán el viernes 8 de enero de 2021, en el que también se expedirán diplomas para las personas que aprueben el examen.

Para más información visita la página  www.educacionbogota.edu.co y averigua más sobre las medidas que está tomando el Distrito para realizar la “Prueba saber 11” y apoyar a los colegios en su proceso de regreso a clases en la “nueva normalidad.” 

Fuente: El espectador 

Título original: Distrito financiará pago de prueba Saber 11 a más de 40.000 estudiantes de Bogotá

Suscribete a nuestras novedades
x