Colombia
¡La nueva edición de nuestra revista Ruta Maestra ya está aquí!
La edición #33 de la revista Ruta Maestra que te ayudará a preparar a tus estudiantes con las mejores estrategias pospandemia.
Los mejores cambios se dan cuando nos atrevemos a utilizar e innovar con lo aprendido para mejorar. Esta, junto con la reconceptualización de la escuela como un proceso que puede ir más allá de un lugar determinado, son las dos enseñanzas que nos inspiraron en esta edición, la cual recopila artículos y reflexiones de de autores internacionales de la talla de Andreas Schleicher (OCDE), Juan Domingo Farnós (doctor en e-learning y tecnología educativa), Marian Rojas (médica y psiquiatra), William Sánchez (coach en liderazgo emocional), Renato Opertti (UNESCO), entre otros docentes y expertos destacados en el campo de la educación.
Cada uno de ellos, tras realizar una rigurosa investigación, en la cual realizaron conexiones significativas entre los modelos usados antes, después y durante la pandemia, encontraron un terreno poco explorado en la educación colombiana, lleno de líneas de trabajo, reflexiones y propuesta disruptivas que podrían desarrollar el potencial no solo de los estudiantes, sino de la comunidad educativa en los ámbitos relacionados con:
Innovación
Tecnología
Desarrollo de habilidades del siglo XXI
Familia y bienestar emocional
Evaluación significativa
Marketing educativo
“Los retos de perfilar y decidir cómo serán los escenarios futuros está en manos de todos los involucrados, de una u otra manera, en el mundo de la educación. Ha quedado claro —y se va comprobando con el paso de los meses de este 2022— que, ante las dificultades y complejidades propias de la pospandemia, será posible, no solo superar, sino crear un mundo educativo mejor, si trabajamos en colaboración y comprendiéndonos en profundidad de una forma nunca antes vista. Los mejores escenarios futuros dependen de que estrechemos la empatía, reflexionemos y desarrollemos en conjunto, como stakeholders, soluciones nuevas impensadas en la prepandemia”. Fragmento de la editorial de la edición #33 de la revista, escrito por Rodrigo de la Ossa, gerente general de Santillana Colombia.