Colombia
Borrar
Noticia
¿Sabés qué sucedió hoy hace 200 años en Colombia?
El 20 de julio del año 2020 celebramos 210 años de la Independencia de Colombia, pero la verdadera libertad se alcanzó el 6 de octubre de 1821, cuando se creó, de forma oficial, la primera constitución de una nación libre de la corona española.

Colombia

/ 6 octubre 2021

El 6 de mayo de 1821 se reunió por primera vez el Congreso en Villa del Rosario para redactar la carta que transfirió el poder militar al civil, luego de los acontecimientos bélicos que lograron liberar a la llamada Gran Colombia del dominio del reino de España. Agregaron también los valores de libertad y soberanía que continúan presentes en la constitución de 1991. 

A pesar de haber sido aprobada el 6 de agosto, no fue válida sino hasta el 6 de octubre, cuando el libertador Simón Bolivar la firmó. 

Para celebrar el bicentenario de este importantísimo suceso histórico, los altos mandatarios, tanto nacionales como internacionales, se reunirán en Villa del Rosario, al Norte de Santander. Aquí, al igual que nosotros, recordarán el verdadero valor de la constitución para proteger a la nación y respaldar los derechos de los ciudadanos. 

 

Fuente: Marca Claro


 

Suscribete a nuestras novedades
x