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Santillana, OEI y Fundación Santillana, en colaboración con UNIR, lanzan la II edición del Premio Escuelas Sostenibles
Tras el éxito de la primera convocatoria, en la que se inscribieron más de 1.100 proyectos, el certamen volverá a buscar las mejores prácticas sostenibles entre escuelas de México, Colombia y Brasil.

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/ 21 marzo 2024

Santillana, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación Santillana, en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), presentan la II edición del Premio Escuelas Sostenibles.

Esta iniciativa busca reconocer y potenciar el compromiso de las escuelas latinoamericanas con la sostenibilidad. Las instituciones educativas de Colombia, México y Brasil que estén interesadas en participar en el certamen podrán inscribir sus proyectos ESG (medioambientales, sociales o de gobernanza) desde el 15 de marzo. Para ello, deberán acceder a la página web www.premioescuelassostenibles.com y registrar sus iniciativas en cualquiera de las dos categorías disponibles. Una está dirigida a aquellas acciones desarrolladas en las primeras etapas educativas (infantil/preescolar y primaria) y otra, a las experiencias que involucren a la enseñanza media/secundaria.

Una nueva edición tras el éxito que obtuvo la primera

El certamen regresa después del éxito cosechado en su primera edición, que logró más de 1.100 candidaturas y terminó con la victoria de la Institución Educativa Técnica Agroambiental GRANJA-ESCUELA AMALAKA – (GEA), de Colombia, con su buena práctica “Conservar para transformar”. Este y el resto de proyectos están disponibles para su consulta en la página web.

Para Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana, “el verdadero éxito de la primera edición fue poder conocer más de 1.100 ejemplos de escuelas que, con proyectos innovadores, están logrando un impacto real en sus comunidades. Estas experiencias nos demuestran que la educación es una excelente palanca para impulsar el cambio y nuestro objetivo es que sirvan para inspirar a otros centros educativos de América Latina”.

Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, añadió que este premio “ha demostrado que en Iberoamérica los centros escolares son actores imprescindibles para generar conciencia en nuestros niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de proteger nuestro planeta”. También afirmó que “las muestras de creatividad e innovación de los proyectos que recibimos en la primera edición son un impulso para continuar este año con esta iniciativa que estamos seguros superará el éxito de la primera convocatoria”, aseguró.

Santillana, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación Santillana, en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), presentan la II edición del Premio Escuelas Sostenibles.

Esta iniciativa busca reconocer y potenciar el compromiso de las escuelas latinoamericanas con la sostenibilidad. Las instituciones educativas de Colombia, México y Brasil que estén interesadas en participar en el certamen podrán inscribir sus proyectos ESG (medioambientales, sociales o de gobernanza) desde el 15 de marzo. Para ello, deberán acceder a la página web www.premioescuelassostenibles.com y registrar sus iniciativas en cualquiera de las dos categorías disponibles. Una está dirigida a aquellas acciones desarrolladas en las primeras etapas educativas (infantil/preescolar y primaria) y otra, a las experiencias que involucren a la enseñanza media/secundaria.

Una nueva edición tras el éxito que obtuvo la primera

El certamen regresa después del éxito cosechado en su primera edición, que logró más de 1.100 candidaturas y terminó con la victoria de la Institución Educativa Técnica Agroambiental GRANJA-ESCUELA AMALAKA – (GEA), de Colombia, con su buena práctica “Conservar para transformar”. Este y el resto de proyectos están disponibles para su consulta en la página web.

Para Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana, “el verdadero éxito de la primera edición fue poder conocer más de 1.100 ejemplos de escuelas que, con proyectos innovadores, están logrando un impacto real en sus comunidades. Estas experiencias nos demuestran que la educación es una excelente palanca para impulsar el cambio y nuestro objetivo es que sirvan para inspirar a otros centros educativos de América Latina”.

Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, añadió que este premio “ha demostrado que en Iberoamérica los centros escolares son actores imprescindibles para generar conciencia en nuestros niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de proteger nuestro planeta”. También afirmó que “las muestras de creatividad e innovación de los proyectos que recibimos en la primera edición son un impulso para continuar este año con esta iniciativa que estamos seguros superará el éxito de la primera convocatoria”, aseguró.

Sobre UNIR

UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. En España, imparte grados oficiales, postgrados, títulos propios y programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde 86 países, principalmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso. UNIR pertenece al grupo educativo Proeduca, junto con otros centros de enseñanza superior. https://www.unir.net/

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