Colombia
Borrar
Noticia
3 consejos para tener una navidad sin riesgo de contagios por Coronavirus
Mantenernos sanos es de vital importancia para seguir festejando juntos las próximas festividades.
Madrid
/ 14 diciembre 2020

El COVID-19 sigue presente entre nosotros y el gran reto que debemos enfrentar durante las fiestas decembrinas es el de continuar cuidándonos hasta que la vacuna esté disponible en el resto del mundo. ¿Qué debemos hacer para lograrlo? 

Clemencia Mallorca, subsecretaría de Salud Pública del Distrito, explica que las mismas recomendaciones que se han dado en Bogotá pueden ser adoptadas en todo el país, como la realización de reuniones con pocas personas en lugares ventilados o espacios abiertos, teniendo en cuenta el uso del tapabocas y el distanciamiento preventivo. 

Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana en Bogotá, recuerda que los expertos han dejado en claro que los encuentros deben durar la menor cantidad de tiempo posible. “Cuanto menos tiempo estemos reunidos con otras personas con las que no vivimos será mejor”. De igual forma, recomienda el uso del tapabocas durante los villancicos.

“Podemos cantar, pero siempre con mascarilla. El ‘tapañatas’ bien puesto, recordemos que debe cubrir nariz y boca porque podríamos o recibir o expulsar partículas con el virus, ya sea por nuestra nariz o por nuestra boca”, puntualiza.

Por otra parte, el distanciamiento durante la hora de la comida es imperativo y altamente resaltado por Clemencia Mallorca, quien , además agrega algunas pautas para evitar el contagio como, por ejemplo, el evitar en lo posible hablar mientras se tenga un plato o una bebida, y tener a la mano cubiertos desechables o propios. En complemento a esto, Murrain sugiere tratar de no excederse con las bebidas alcohólicas, ya que, en sus palabras,  “el alcohol nos pone torpes, nos hace menos rigurosos en el comportamiento”. 

Cabe resaltar que cualquier persona puede ser portadora del virus, incluso nuestros seres queridos. Es por esto por lo que es imperativo que tengamos cuidado con nuestros adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o diabéticas. 

La Navidad es un momento de dicha y de compartir en familia, por lo que su salud y bienestar es lo más importante que debemos cuidar en estas fechas, para que las próximas festividades podamos celebrarlas juntos. 

Fuente: Noticias Caracol

Suscribete a nuestras novedades
x