Colombia
Borrar
Noticia
5 series documentales y de ficción para que los estudiantes aprendan y se entretengan en casa
“Historia, aburrido; matemáticas, muchos números; Filosofía,... no entiendo a Freud; ciencias naturales, no gracias.” Y así sucesivamente con muchas materias. Esto se debe a que varios estudiantes no le encuentran un gusto genuino a ciertas asignaturas, ya sea porque no las entienden -un fenómeno más común de lo que se cree-, o simplemente les cuesta generar una conexión con las temáticas que se presentan. Es por esto por lo que te traemos 5 series y documentales con las que ellos puedan familiarizarse con aquello que enseñas de una forma entretenida e informativa, lo que hará más sencillo su proceso de aprendizaje.

Colombia

/ 23 julio 2020

“Historia, aburrido; matemáticas, muchos números; Filosofía,... no entiendo a Freud; ciencias naturales, no gracias.”  Y así sucesivamente con muchas materias. Esto se debe a que varios estudiantes no le encuentran un gusto genuino a ciertas asignaturas, ya sea porque no las entienden -un fenómeno más común de lo que se cree-, o simplemente les cuesta generar una conexión con las temáticas que se presentan. Es por esto por lo que te traemos 5 series y documentales con las que ellos puedan familiarizarse con aquello que enseñas de una forma entretenida e informativa, lo que hará más sencillo su proceso de aprendizaje. 

1. El ministerio del Tiempo 

La historia nunca te parecerá aburrida con esta serie. Llena de sucesos históricos mezclados con ficción y acción, El Ministerio del Tiempo muestra las aventuras de un grupo de “policías del tiempo” que tienen como misión evitar que los grandes acontecimientos históricos nunca lleguen a suceder; ¿cómo? Te invitamos a descubrirlo con tus estudiantes.

¿Está en Netflix? Desafortunadamente no, pero la puedes encontrar fácilmente por la plataforma gratuita de Televisión Española.  


2. El círculo maléfico de Hitler 

Es una serie documental de Netflix que enseña una de las lecciones más importantes sobre la Segunda Guerra Mundial: Adolf Hitler nunca estuvo solo. Aquí, tú y tus estudiantes podrán profundizar en la historia detrás del partido NAZI y los secretos políticos en la Alemania durante la era del Fuhrer. 

3. Rotten 

Este nuevo documental de Netflix expone la realidad tras los procesamientos alimenticios, dando no sólo lecciones de ciencia, política, así como las influencias que el mercado tiene sobre nosotros y lo que consumimos, sino que también deja una importante enseñanza en cuanto a lo respecta al cuidado del medio ambiente y al consumo responsable.

4. Nada es privado. 

Lo sabemos, no es una serie, pero tus estudiantes te lo van a agradecer, porque les hará pensar dos veces antes de dejar de prestarte atención por dedicarse a revisar redes sociales como Facebook, que en 2016 protagonizó un escándalo tras la exitosa campaña publicitaria de Donald Trump; ¿por qué?, porque se descubrió un terrible secreto en el que todos pudimos estar involucrados sin darnos cuenta. 

Si quieres averiguarlo, no esperes más para verla y recomendarla a tus estudiantes. 

5. Historia Nivel 1

Una serie ideal para los curiosos y para enseñarle a tus estudiantes de una forma distinta y desde casa. En cada capítulo muestra diferentes infografías, imágenes y misteriosos archivos que forman parte de la historia de diferentes descubrimientos, avances científicos y movimientos sociales que cambiaron al mundo, y podrían hacerlo de nuevo. 

Y ahora es tu turno. Recomienda estas series y documentales, para fomentar el gusto por el aprendizaje en los adolescentes; estamos seguros de que te lo agradecerán.


 

Suscribete a nuestras novedades
x