Colombia
Borrar
Noticia
Abiertas inscripciones para la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa
El Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), adelanta la tercera cohorte de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa -ECDF-, dirigida a los educadores regidos por el Decreto 1278 de 2002.

Bogotá

/ 15 enero 2019

Según la Resolución 018407 de 2018, este proceso está compuesto por varias etapas, una de las cuales es la compra del Número de Identificación Personal -NIP-,  que se realizó del 4 de diciembre de 2018 al  lunes 7 de enero de 2019.

En esta etapa, 90.360 educadores adquirieron el NIP con el fin de participar en el proceso de la evaluación, lo que representa 40.228 NIP más en comparación con la II cohorte, ya que 50.132 NIP fueron adquiridos  por los educadores participantes.

De los educadores de la III cohorte que adquirieron el NIP, 20.297  lo hicieron de forma virtual mediante pago por PSE y 70.063 mediante pago bancario.

Otra de las etapas del proceso según la mencionada resolución es la inscripción de los educadores que adquirieron el NIP, la cual se puede hacer  hasta el 30 de enero de 2019 a través de www.icfesinteractivo.gov.co. A la fecha, hay 39.446 educadores inscritos.

Inscripciones hasta el 30 de enero

La invitación del Ministerio de Educación es que los educadores que adquirieron el NIP, continúen con la siguiente etapa, se inscriban antes del 30 de enero en la plataforma ECDF y verifiquen que los datos ingresados sean los correctos.

Para hacer su inscripción recuerde seguir estos pasos:

  • Hacer clic en REGISTRO
  • Ingresar el NIP y documento de identificación
  • Descargar el formulario de INSCRIPCIÓN
  • Diligenciar el formulario de inscripción (todas las pestañas).
  • Al finalizar, confirme los datos del formulario, acepte términos y descargue el PDF.

Recuerde el cronograma y las etapas de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa, III cohorte:

Suscribete a nuestras novedades
x