Colombia
Borrar
Volver al inicio
Volver a Tendencias

La innovación digital ha permitido abrir un abanico de acceso a la información que antes no se tenía. Ahora, gracias al avance de la tecnología podemos conocer cómo las personas interactúan con un producto o con un servicio, a qué hora lo consumen, cómo lo consumen, con quién lo consumen y recibir retroalimentación al instante.

En este 2019, esta herramienta ayudará a profesores y directivos de los colegios a conocer el estado real y actual del estudiante, por ejemplo, qué estudiante necesita más refuerzo, en qué materias, qué método puede ser la mejor solución ara el estudiante, etcétera. La tecnología y el acceso a datos importantes del colegio será la clave para brindar una educación más personalizada, un trato y una integración más acorde a la personalidad y capacidad de aprendizaje de cada estudiante.

Además, a este punto del big data, se debe agregar la tecnología Blockchain (o cadena de bloques). Gracias a la gran capacidad de bases de datos que normalmente tiene un colegio, se pueden agregar diferentes cadenas de datos, como: datos básicos de los estudiantes, programas académicos de los profesores, registrar exámenes y ejercicios en clases, etcétera. Con este tipo de información el profesor y el área directiva de los colegios tendrán mayor automatización, sistematización, productividad y seguridad a la hora de evaluar, ya que cada vez que se modifica una información se genera una nueva cadena de datos, permitiendo blindar la información.

Plataformas de evaluación digital

Con el objetivo de facilitar la labor docente y fortalecer las estrategias para la estimulación de los estudiantes, hemos desarrollado algunas plataformas que realizan diagnósticos del aprendizaje de los niños y jóvenes para generar procesos pedagógicos más personalizados que fortalezcan sus conocimientos y habilidades.

Pleno y Habilmind, seguro las has escuchado de importantes referentes educativos como Isauro Blanco, la primera es una plataforma de evaluación online que diagnostica los aprendizaje con los criterios más avanzados. En cuanto a la segunda, es una herramienta con la que podemos analizar con detenimiento los factores clave del aprendizaje y conocer estrategias de mejora, tanto a nivel personal como de grupo.

Conoce más de PLENO en el siguiente video:

x