Colombia
Borrar
Noticia
Cinco libros de Loqueleo para leer con mamá
Los mejores regalos para compartir con mamá en el mes de las madres

Colombia

/ 28 mayo 2021

El mejor regalo que podemos darle a mamá es compartir con ella. Puede ser en actividades tan pequeñas como conversar a la hora del desayuno, almuerzo o comida; ver una película o un capítulo de una de las series de moda que se encuentran en las plataformas de streaming o en la televisión. La cocina también es otra forma divertida de pasar tiempo con ella. Pueden pensar en una receta deliciosa para preparar en familia, jugar con los sabores y disfrutar de una rica comida en casa. Pero esa no es la única forma de celebrar este mes de las madres. 

Desde Santillana queremos proponerte una nueva actividad, especial para aquellas familias que disfrutan de los libros tanto como nosotros: una noche de libros e historias con mamá. 

Todas las noches, a lo largo del mes de mayo, te invitamos a leer, en compañía de tus pequeños, cuatro libros de nuestro catálogo de Loqueleo, escritos especialmente para compartir y enamorarse de la literatura en familia: 

“El libro que canta” de Yolanda Reyes 

Esta bellísima y corta compilación poética rescata poemas infantiles y canciones de la tradición oral. “La pájara pinta”, “Materile-rile-ro”, “Arrullo”, “Aserrín, aserrán”, son algunos de los muchos ejemplos que encontrarás. 

Es ideal para las futuras mamitas que están esperando el nacimiento de su pequeñín, y para aquellas que enseñan a leer a sus hijos. Está dividido en cinco partes, cada una marcada por una etapa del crecimiento del niño; empieza por el embarazo y termina con la edad de cuatro años.

“Una idea toda azul” de Marina Colasanti

¿Te gustan los cuentos de hadas? Te invitamos a echarle un vistazo a este mágico libro. En él encontrarás cuentos de hadas originales de la autora, redactados e imaginados para que niños y adultos puedan disfrutarlos por igual. 

“Billy y el vestido rosa” de Anne Fine

Un divertido libro para reírse y acercarse a nuestros hijos. Billy, el protagonista de esta historia, amanece convertido en niña. Todos en el barrio y en la escuela lo tratan como si fuera así, pero por dentro él sabe muy bien lo que es realmente. ¿Podrán sus padres volver a creerle? ¡Descúbrelo en compañía de tus hijos. 

“El dedo mágico” de Roald Dahl

Roald Dahl es un famosísimo escritor del siglo pasado. ¿Te acuerdas de “Charlie y la fábrica de chocolate”, “James y el durazno gigante”, “Las brujas” horripilantes y la encantadora “Matilda”? Esas son algunas de sus obras que pasaron a la gran pantalla para regalarnos momentos divertidos y memorables.

Esta historia, que aún no ha sido adaptada al cine, narra las aventuras de la familia Gregg, quienes han sido señalados por el mágico dedo de su vecina de ocho años. Su destino: aprender una valiosa lección sobre las aves salvajes y la naturaleza. ¿Qué crees que les suceda?

“Carnavalito” de Luis Darío Bernal Pinilla

Adivinanzas, canciones y poemas escritos por su autor, con los que podrás divertirte en compañía de los más pequeños. Cada página es un deleite visual con las rimas y las hermosas ilustraciones de María Fernanda Mantilla. Enseñarle a tus pequeños a leer con este libro te resultará divertido. 

Y tú, ¿qué libro vas a leer con tu familia en este mes de las madres?

Suscribete a nuestras novedades
x