Colombia
Borrar
Noticia
Santillana ayuda a docentes y estudiantes a trabajar desde casa con sus plataformas de aprendizaje virtual
Santillana, a través de sus programas Compartir, UNOi, Richmond Solution y Santillana Plus facilita un entorno virtual de aprendizaje que ofrece seguimiento al proceso de formación de los estudiantes

Colombia

/ 17 marzo 2020

En respuesta a las declaraciones oficiales otorgadas por el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, indicando que tanto colegios públicos, como privados del país realizarán sus clases de forma no presencial a raíz del virus COVID-19,   Santillana apoyará esta medida, fomentando el uso de su plataforma virtual desde el hogar y de manera remota, ofreciendo todo su apoyo y ayuda a colegios, docentes, estudiantes y familias para hacer la labor educativa más fácil y accesible para todos.

Esto podrá realizarse de la mano de la tecnología y aplicaciones educativas, junto con los recursos pedagógicos impresos.

Cada estudiante podrá acceder a los contenidos digitales necesarios para realizar las actividades y tareas encomendadas por los docentes.

El docente visualizará en todo momento lo que hacen sus estudiantes, si han resuelto correctamente los ejercicios, darles retroalimentación y garantizar el logro de sus objetivos de aprendizaje.

Este seguimiento se realiza desde la plataforma educativa e-stela, integrada en la experiencia de aprendizaje.

Los contenidos, tanto online como offline, se encuentran disponibles en todos los sistemas operativos (iOS + android + PC windows y MAC).

• Los estudiantes acceden de forma rápida a las clases y actividades programadas.
  • Los docentes pueden crear y asignar tareas, evaluar el avance y administrar foros.
  • Es una herramienta que permite la comunicación con estudiantes y familias, gracias al sistema de mensajería integrado con el que cuenta la plataforma.

Santillana reforzará, además, el servicio técnico y el coaching académico para atender cualquier necesidad o duda de la comunidad educativa, incluidas las familias.

A este entorno virtual de aprendizaje accede ya un millón de usuarios (estudiantes y docentes) de Latinoamérica, familiarizados con el ecosistema digital, por lo que únicamente tendrán que acostumbrarse a relacionarse con sus compañeros y equipo docente de manera virtual.

Esta posibilidad de aprender con y sin conexión a Internet también está disponible para la enseñanza de inglés, a través de Richmond Solution

Desde la web de Santillana www.santillana.com.co y las redes sociales también se ofrece apoyo e información adicional a los docentes sobre recursos digitales y cómo generar sus clases en remoto.

Para las familias

Desde el portal Compartir en familia se ofrece a los padres y madres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar: cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración, entre otros temas.

Reiteramos el apoyo incondicional de Santillana a la comunidad educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias de salud nacional y mundial. Estamos seguros de que con el esfuerzo y responsabilidad de todos lo conseguiremos.

Mayor información:

Contact center: