Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Concurso Especial Docente en zonas afectadas por el conflicto
Hasta el 21 de marzo puedes postularte a una de las 852 vacantes ofertadas para el departamento de Norte de Santander.

Bogotá

/ 31 de marzo 2019

Del 18 al 21 de marzo, docentes del departamento de Norte de Santander podrán postularse a la convocatoria del Concurso Especial Docente en Zonas afectadas por el conflicto de la Comisión Nacional del Servicio Civil, son 852 vacantes ofertadas. 

Estas convocatorias tienen como objetivo proveer las vacantes del Sistema Especial de Carrera Docente de los establecimientos educativos oficiales ubicados en zonas rurales de 119 municipios pertenecientes a 23 Entidades Territoriales Certificadas, en los que se aplicará el concurso especial, según lo estableció la Resolución No. 4972 de 22 de marzo de 2018 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Los docentes y directivos docentes interesados en participar de estas convocatorias deben estar registrados en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO, y cumplir con los requisitos y las etapas establecidas.

Este concurso tiene el carácter de especial, ya que corresponde al cumplimiento del punto uno del Acuerdo Final del Proceso de Paz, definido mediante el Decreto Ley 882 de mayo de 2017, y solo se podrá convocar por una única vez en las zonas definidas.

La Comisión Nacional del Servicio Civil convocó el concurso abierto de méritos para proveer definitivamente los cargos vacantes en julio de 2018, y para inscribirse, los aspirantes deberán realizar un pago por derechos de participación. Los docentes y directivos docentes interesados podrán obtener más información en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Conoce a continuación, el listado de los 119 municipios que hacen parte de la convocatoria:



x