Colombia
Borrar
Noticia
"Más Allá de las Fronteras: Igualdad en la Ciencia para la Sociedad", el tema de la sexta celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia
Este jueves 11 de noviembre celebramos la sexta edición del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, para recordar su importancia para la humanidad.

Colombia

/ 11 febrero 2021

Desde que el brote de COVID en Wuhan, China, se esparció alrededor del mundo, hombres y mujeres científicos de todo el mundo se han esforzado por investigar el virus y hallar una cura. Esto ha sido muy importante para las mujeres, pues han ganado mucha más importancia en el campo de la ciencia. 

A lo largo de la historia, la presencia de científicas como Marie Curie - la mujer que descubrió el Rodio y el Polonio- , Rosalind Franklin -conocida por la estructura del ADN y la del virus- , Margarita Salas - descubridora del ADN polimerasa-, entre otras, ha sido crucial para el desarrollo de la humanidad en términos de ciencia e igualdad de género. Sin embargo, y a pesar del reconocimiento de estas y muchas otras mujeres, no fue sino hasta el 2020 que su valor aumentó mucho más dentro del campo.

Con motivo de agradecer a las mujeres que se han estado esforzando en conjunto con sus compañeros para combatir el COVID, las Naciones Unidas realizará un evento virtual el día jueves 11 de noviembre, en el cual se realizará un debate sobre los aportes de las científicas en la investigación del COVID, y su desempeño en el futuro para conseguir que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan. 

Este evento no se trata solamente de una felicitación, sino también de un recordatorio para incentivar a las escuelas a continuar fomentando la igualdad de género y el amor por la ciencia.

Si deseas conocer más de este evento, te invitamos a ingresar a la página oficial www.un.org. 


 

Suscribete a nuestras novedades
x