Colombia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
07 de febrero, día sin carro y sin moto
Mañana, jueves 7 de febrero, se lleva a cabo la primera jornada del Día sin carro y sin Moto del año en Bogotá.

Bogotá D.C

/ 5 de febrero 2019

Mañana, jueves 7 de febrero, se lleva a cabo la primera jornada del Día sin carro y sin Moto del año en Bogotá. Una iniciativa que se realiza desde el 2000, con el objetivo de incentivar la movilidad sostenible e invitar a los capitalinos a disfrutar de una ciudad con menos niveles de contaminación y de ruido.

 Las autoridades distritales buscan que los ciclistas sean los protagonistas de esta jornada. También que esta experiencia contribuya a consolidar a la ciudad como la Capital Mundial de la Bici, y así fortalecer el uso de la red de ciclorrutas.

Para acompañarte en esta jornada te invitamos a conocer algunas recomendaciones para evitar cualquier inconveniente.

 

La jornada comenzará desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.
Aproximadamente 1.700.000 carros y 480.000 motos no circularán por Bogotá mañana durante los horarios establecidos.
Los vehículos que podrán circular durante este día son: vehículos de transporte público, vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad, vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas, vehículos de transporte con capacidad de 10 pasajeros, vehículos destinados al control de tráfico, vehículos y motocicletas militares, vehículo propulsados exclusivamente por motores eléctricos, carrozas fúnebres, etc.
Transmilenio operará con su sistema de transporte en el horario habitual: de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.
En esta jornada también se busca un homenaje al peatón, por esto se prepararán diferentes actividades como valoraciones en salud en los puntos ‘Cuídate feliz’, caminatas, caravanas en bicicletas y el Bicicine, que se ubicará frente al Museo Nacional.
En caso de incumplir con la restricción se deberá pagar una multa de $414.100.

Esta es la oportunidad para que muchos de nuestros seguidores utilicen sus bicicletas, así que para evitar malas experiencias los invitamos a registrar su ‘bici’ en el siguiente enlace y evitar hurtos. Ingresa aquí

 

x