Colombia
Borrar
Noticia
Efeméride de amor y amistad
El pasado 19 de septiembre celebramos una de las festividades más importantes de Colombia: el día del amor y la amistad.

Colombia

/ 21 septiembre 2020

Origen y fecha de celebración 

Esta festividad, llevada a cabo durante el tercer fin de semana de septiembre desde el año 1969,  tiene su origen en el día de San Valentín, celebración que tiene lugar el 14 de febrero en honor a las parejas o amores imposibles. No obstante, tanto en Colombia como en diversos países de latinoamérica, la costumbre trasciende más allá del amor romántico, celebrando incluso el cariño ágape de la amistad y el filial de la familia. 

La razón por la que la festividad abarca tanto a parejas como amigos y familia en una fecha diferente a la del día de San Valentín se debe a que los comerciantes de la época, interesados por las ventas que se producían en ese día, pero conscientes de la importancia que tenía el regreso a clases para los niños y sus familias en el inicio del mes de febrero, exigieron que fuera celebrado en el mes de septiembre. El gobierno colombiano, consciente de la ausencia de festivos en el mes escogido, aceptó y decidió programar la fecha de Amor y Amistad para el tercer fin de semana de septiembre, dando así la oportunidad a los estudiantes, familias, maestros y parejas de festejar en total tranquilidad sin los ajetreos del colegio, la universidad o el trabajo.

Fuente: wincalendar.com

Suscribete a nuestras novedades
x