Colombia
Borrar
Noticia
El Pacto colombiano con la juventud
Una iniciativa del gobierno para escuchar y hacer realidad las peticiones de nuestros jóvenes.

Colombia

/ 24 mayo 2021

“Pacto Colombia con las juventudes” es una propuesta innovadora para crear espacios de conversación y escucha activa entre los jóvenes, el Gobierno Nacional, la academia, el sector privado, fundaciones, organizaciones y diversos actores de la sociedad. ¿El fin? Construir acuerdos que den solución a los retos principales de nuestro país. 

¿Cómo se realiza? 

Haciendo uso de una metodología flexible que se ajusta a cada contexto territorial, para atender las necesidades de todos los colombiano. Constará de tres fases: Inspira, Enfoca y Transforma.Para participar en ellas, es necesario inscribirse previamente a cada una, pues tienen cupos limitados, atendiendo a los protocolos de bioseguridad sobre el distanciamiento social. 

¿En qué consiste cada fase? 

Inspira (13 al 27 de mayo del 2021)

Tiene una duración de dos semanas, con dos sesiones diarias de escucha activa, para que todos los jóvenes puedan participar y expresar sus opiniones respecto a la situación actual del país, sus propuestas de mejora, quejas, exigencias y peticiones, teniendo en cuenta el contexto de cada territorio. 

Enfoca (28 de mayo al 11 de junio)

Después del diálogo, las propuestas y peticiones se consolidarán en soluciones específicas para los diferentes territorios. Se cuenta con el apoyo de todos los individuos que participen, para que cada solución sea creativa, innovadora y enfocada al bienestar general. 

Esta fase también requerirá de dos semanas para llevarse a cabo. 

Transforma

A partir de la cocreación de soluciones para los territorios de nuestro país, se diseñarán las formas de seguimiento y monitoreo a la ruta planteada para llevar a cabo todas y cada una de las soluciones. 

Memorias

Fuente: Pacto Colombiano con las Juventudes (icbf.gov)

¿Te gustaría participar de estos diálogos para transformar positivamente nuestro país?

Suscribete a nuestras novedades
x