Colombia
Borrar
Noticia
El Premio Nobel para la generación del cambio
Greta Thunberg, la joven activista sueca, ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz por tercera vez desde el 2019.

Colombia

/ 5 febrero 2021

Cuando te hablan de calentamiento global o cambio climático, es casi imposible que el nombre de Greta Thunberg no se te venga a la mente. Esta joven de origen sueco ha estado participando activamente en protestas contra los daños ambientales desde el 2018, cuando, durante una ola de calor en Suecia, que coincidió con las elecciones escolares, decidió sentarse en la calle con un letrero que decía “Huelga escolar por el clima”. 

Inspirados por sus acciones, veinte mil jóvenes en más de 270 países y ciudades alrededor del mundo comenzaron a unirse a su causa. Protestaban todos los viernes para acompañar a Greta, perdiendo sus clases, pero aprendiendo la importancia de la unión para generar los cambios. 

Hoy en día, 224 académicos, la ONU, la canciller Angela Merkel, y demás, apoyan a Greta y a los estudiantes que han estado protestando. También han puesto mayor atención a los cambios climáticos, generando más iniciativas y opciones para salvar al planeta. Sin embargo, tal y como lo dice el representante de la ONU, António Guterres, las transformaciones que mejorarán al mundo están en las manos de los jóvenes. 

Greta Thunberg impulsó a las nuevas generaciones a levantar sus manos para unirse en una causa por el medio ambiente, lo cual le ha permitido tres nominaciones continuas al Premio Nobel de la Paz. Si gana este año, el premio no sólo sería para ella, sino para toda una generación que se une cada vez más para mejorar el mundo en el que vivimos. 

Nuestro deber, como padres y maestros, es el de apoyarlos para que sientan que nosotros también queremos ser parte de ese cambio. Es por eso que desde Santillana te hemos preparado recursos y metodologías educativas en nuestro especial de Regreso a Clases 2021, para que acompañes a las nuevas generaciones en su camino para lograr los cambios importantes que necesita el mundo para convertirse en un lugar mejor, tal y como lo está haciendo Greta Thunberg. 

Fuente: El Tiempo.

Suscribete a nuestras novedades
x