Colombia
Borrar
Noticia
Año nuevo, vida nueva: cómo despedir el 2020 desde casa
El 2020 nos deja con muchas experiencias diferentes y cambios significativos como, por ejemplo, la forma en la que celebramos la bienvenida del 2021.

Colombia

/ 31 diciembre 2020

La pandemia que abatió al mundo este año, que dejamos atrás, lleva consigo un número extenso de contagios y muertes, que se ha incrementado durante las celebraciones decembrinas.  En pro de contener el virus en lo que la vacuna llega a nuestro país, las autoridades sugieren evitar las reuniones e incluso han puesto toque de queda en varias regiones de Colombia durante la víspera de año nuevo. 

Estas medidas nos dejan desanimados, pero ¿serán motivo para no celebrar la llegada del nuevo año? 

En el 2020 nos dimos cuenta de que en casa también nos podemos divertir, aprender y fortalecer nuestras relaciones tanto con las personas con las que convivimos como con nosotros mismos. También hicimos uso de la tecnología para comunicarnos y pasar un rato agradable con amigos y familiares, demostrando que la distancia no es impedimento para que las personas que se tienen cariño genuino puedan estar juntas. Nuestra creatividad para reunirnos y entretenernos creció.

Cerremos este año haciendo uso de la imaginación y celebremos con actividades que podamos realizar en casa con las personas con las que hemos estado compartiendo en este año. Para lograrlo, El Tiempo te trae algunas ideas, ¿te gustaría echarles un vistazo?

  • Cena temática: 

¿Te llamaban la atención los banquetes de las películas de Harry Potter, o quizá querías una rebanada del pastel que se comió Bruce en Matilda? Es momento de servirlos en tu mesa. 

Haz una noche de películas con tus hijos y recreen lo que más les guste, ya sea con la comida, la vestimenta e incluso la música. También pueden escoger un país y realizar su cena temática de acuerdo con sus alimentos, colores y trajes, para pasar una noche divertida y diferente. 

  • Noche de karaoke:

Una velada cantando es otra forma divertida de finalizar el año. Puedes hacer un karaoke improvisado con los éxitos del año, o las canciones que más les gusten. 

  • Un agüero para cada uno:

Los agüeros son parte del Año Nuevo. Pueden vestirse de rojo o amarillo para atraer el amor y la riqueza; meter lentejas o garbanzos en los bolsillos para el dinero; subir escaleras, taburetes o sillas para obtener un ascenso; hacer una versión en miniatura de “El año viejo” y quemarlo -con precaución-, para deshacerse de las cosas negativas del 2020, etc. Existen infinidad de rituales y supersticiones que, con mucha fe, pueden hacer grandes cambios para el año que viene, a la par que brindan un momento de diversión. 

  • Cata de cerveza o vino:

¿Vives en un hogar en donde abundan los adultos? Quizá esta sea una de las mejores ideas para pasar la víspera de Año Nuevo. Reúne los licores que encuentres en tu casa y compra una tabla de quesos, jamones y frutas para compartir con tus amigos o familiares.

  • Cocina familiar:

El 2020 fue el año de la cocina en casa. Cientos de personas descubrieron la magia de la cocina y despertaron habilidades que no sabían que tenían. Esta es tu oportunidad para cerrar el año con tus recetas favoritas en compañía de tus hijos y tu pareja, para que juntos puedan crear una cena abundante en sabor, sonrisas, salud y mucho amor. 

Disfrutemos este último año de una manera diferente, pensando en la magia del momento, disfrutando cada instante con una sonrisa, porque, a pesar de todo, estamos juntos y recibiremos este 2021 con esperanza y amor. 

Fuente: El Tiempo 

Suscribete a nuestras novedades
x