Colombia
Borrar
Noticia
¡La educación católica se transforma! IV Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa
Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la Iglesia, la CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA – CIEC, ha convocado al IV Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, que se realizará en la ciudad de Bogotá, en Colombia los días 22 y 23 de mayo.

Colombia

/ 3 febrero 2020

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la Iglesia, la CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA – CIEC, ha convocado al IV Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, que se realizará en el Auditorio Cámara de Comercio de la ciudad de Bogotá, sede salitre, los días 22 y 23 de mayo. 

En esta oportunidad el tema principal del encuentro es la lógica de la misericordia pastoral, con el objetivo principal de Contribuir a la renovación de la pastoral educativa en la Escuela Católica de América, como expresión evangelizadora de su propuesta educativa. 

Las declaraciones del Papa Francisco durante el Congreso de Educadores Católicos, en el 2015, fomentaron la inclusión de la misericordia en el eje principal del encuentro, para el Papa Francisco es importante repensar las obras de Misericordia, su manera de practicarlas, en la cotidianidad y en la educación. La misericordia no consiste nada más en dar limosna, es tener el poder de fomentar obras sociales que sirvan a los demás. 

Para la CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA – CIEC Dios es Misericordia y es bueno revivirlo  con la fuerza que pide el Papa Francisco en sus afirmaciones, esto con el fin de hacer entender a la gente que la misericordia no se puede quedar en lo moral nada más. Sino por el contrario, que esta tenga la facultad de llenar todos los ámbitos de la vida y de la escuela. 

Es por esta razón que te invitamos a participar de este importante encuentro en pro a la educación, en Santillana sabemos que todos tenemos la responsabilidad de aportar en el mejoramiento de los procesos de enseñanza en Colombia. 

Recuerda inscribirte en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bpeL9u 

Suscribete a nuestras novedades
x