Colombia
Borrar
Noticia
La CIEC firma convenio educativo con el proyecto SER de Santillana
Una apuesta por la formación de ciudadanos globales y agentes de cambio, en respuesta al Pacto Educativo Global

Colombia

/ 21 diciembre 2021

Con el propósito de dar respuesta al llamado de la Iglesia a globalizar la esperanza desde la escuela a través de un Pacto Educativo Global y fortalecer de forma conjunta las iniciativas que potencian la labor de los colegios católicos, se firma hoy viernes 17 de diciembre en Bogotá, el convenio educativo entre la Confederación Interamericana de Educación Católica-CIEC y Santillana, con el proyecto SER. La iniciativa tiene como propósito central, la generación de contenidos y herramientas útiles que le permitan a los docentes y directivos de las instituciones educativas, la formación de sus estudiantes como seres humanos con conciencia social y ecológica, que contribuyen en la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria, por medio de la articulación de prácticas y metodologías innovadoras, que les permitirán integrar el currículo evangelizador en la comunidad educativa.

Objetivos del convenio CIEC-SER:

· Poner a disposición de los colegios católicos, formación en evangelización del currículo, pedagogía, pastoral educativa y ERE. Se contará con un ciclo de reflexión que pondrá sobre la mesa los temas de actualidad educativa para la construcción de una escuela en pastoral, la formación de los docentes como agentes comunicativos, el PEG y la práctica educativa al servicio del ser, entre otros temas que contarán con un formato híbrido.

· Generar contenidos de valor, experiencias y recursos relacionados con los ejes Pedagógico, Comunicativo y Pastoral en la escuela católica.

Se logrará a través de una serie de recursos pedagógicos y dinámicos de apoyo al proceso de aprendizaje que le ayudan a los docentes a poner en marcha el PEG, a reflexionar sobre el sentido de lo vivido y lo aprendido y aplicarlo en momentos diversos de interacción comunicativa como: los momentos en el aula, momentos de descanso, la interacción en familia, los momentos con los amigos, los momentos con el país en que vivimos y los momentos de contacto con la naturaleza.

Se contará con actividades de acceso gratuito, como guías para el docente y material de apoyo para el estudiante, en diferentes formatos, para facilitar la interacción y apropiación de los aprendizajes, entre ellos: narraciones, entrevistas en grupo, enigmas lógicos, historias inspiradoras, dilemas éticos, ejercicios de observación y contemplación, hojas de valores y planteamiento de retos, actividades que podrán ser consultadas en serescuelacatolica.com

¡Asumamos el reto de formar niños y jóvenes que impacten positivamente la humanidad!

Creemos sentido y propósito de vida con CIEC y SER. Contacto de prensa: Isabel Ballén. Celular: 3115010685.

 

Suscribete a nuestras novedades
x