La superliga, esta antología presenta cuentos de fútbol seleccionados por los mejores autores iberoamericanos, para leer, compartir y emocionarse. ¡A todo color!
Diario de un suplente, de Fernando Escobar. Una historia de unión familiar, de amor y de fútbol, como herramientas para superar la tragedia y volver a sonreír.
Y tres títulos más:
Los recreos del pequeño Nicolás, de René Goscinny y Jean-Jacques Sempé. Sal al recreo y prepárate para vivir toda clase de aventuras. A Nicolás y sus amigos el sonido que produce la campana cuando llega la hora del recreo le suena a música celestial. Y es que por fin van a poder poner en práctica todo los que se les ha pasado por la cabeza. En el patio del colegio, se pelean, comen bollos, juegan al fútbol... ¡Todo sería perfecto si no fuera por Clotario!
Todo bien, todo bien, de Luis Darío Bernal Pinta. Nada como la actitud para superar una situación difícil, desde un mal día, hasta una enfermedad incurable. El ánimo, la fortaleza y el empuje de Sebastián quedarán en la memoria del lector como un ejemplo que no deberán, sino que querrán seguir. Sebastián es el número uno con el balón. En el campo de futbol no hay quien juegue como él. Inspirado en su ídolo, “El Pibe” Valderrama, Sebastián alterna sus labores escolares con los entrenamientos en la liga junior del Deportivo Pasto, en donde practica a pesar del intenso dolor en su pierna. Un día, descubren que tiene sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que será su adversario en el partido más importante de su vida
Una amistad en juego de Fernando Escobar. Un balón de fútbol fue el responsable de que Camilo y sor Alicia se conocieran. Este azar misterioso unió a dos personas en busca de una amistad verdadera. Entérate de lo que inspiró a Fernando Escobar para escribir esta historia.
Toda la información relacionada se puede encontrar en la página web de Loqueleo de Editorial Santillana: www.loqueleo.com.co.
También, los usuarios podrán participar por la Copa Loqueleo, compuesta por el balón oficial del mundial (Telstar 18) y estos 5 libros, en el concurso #LoqueleoMundialista. Ingresar aquí