Colombia
Borrar
Noticia
Medellín cuenta con el primer contenedor inteligente de reciclaje

Medellín

/ 4 junio 2019

Se instala en Medellín el primer contenedor inteligente de residuos del mundo que permitirá a los ciudadanos arrojar botellas plásticas, latas y envases en dicho depósito para recibir a cambio bonos de consumo, recargas a celular y descuentos en los servicios públicos.

Un producto que motivará e incentivará a los ciudadanos a reciclar y cuidar el planeta. Tras la alianza entre Emvarias Grupo EPM y las firmas Kaptar y Fabrez se fabrica este ecosistema de innovación y emprendimiento.

En el 2018 se inició un plan piloto de implementación del sistema sosterrado de residuos sólidos con la instalación de 12 islas.

Desde mayo del 2019, estos contenedores inteligentes se encuentran instalados en varios puntos de la ciudad para aquellas personas que deseen reciclar.

Con el fin de beneficiar las zonas comerciales que no cuentan con espacios para guardar la basura, estará disponible las 24 horas del día las islas donde dichas máquinas se encuentran.  

El almacenamiento de los residuos se hace bajo tierra y su vida útil puede ser de hasta 15 años por tratarse de un sistema hidráulico que permite a los compactadores de basura hacer su recolección.

¿Cómo funciona este contenedor inteligente?

La parte superior del buzón del contenedor inteligente tendrá un tablero digital que permitirá ingresar la botella y escoger entre múltiples opciones de descuento, la que más se ajuste a la necesidad de cada ciudadano. Al final la persona recibirá un tiquete del bono que seleccione.

 

Suscribete a nuestras novedades
x