Colombia
Borrar
Noticia
¿Preparados, listos? ¡A escribir!
El mundial de escritura está próximo a comenzar. Las inscripciones comenzaron el pasado 13 de octubre y terminarán el 21 del mismo mes. Se realizará desde el 26 de octubre hasta el 7 de noviembre, contando con una nueva categoría para chicos y chicas de 12 años.
Madrid
/ 15 octubre 2020

El mundial de escritura es una competencia en la cual participan muchas personas de diferentes partes del mundo, ya sea solas o en grupo, unidas por la pasión por las letras. Se les asignan diferentes retos de escritura que deben cumplir a lo largo de dos semanas. Al final se eligen diez finalistas y tres ganadores. 

Si quieres formar parte de este gran encuentro, te invitamos a participar -solo o con tus amigos- en la tercera edición de El mundial de escritura, que tendrá cabida el próximo 26 de octubre y culminará el 7 de noviembre. 

En esta tercera edición estaremos contando con dos novedades. La primera es una categoría para chicos y chicas de hasta 12 años, cuyo jurado estará integrado por escritores como Antonio Santa Ana, Isol y Laura Witter; la segunda, en una tercera semana opcional, el Mundial de Poesía, que tendrá como jurados a Fabián Casas, la autora chilena Elvira Hernández, la española Elena Medel y el autor de origen brasileño Joca Reiners Terron. 

“La necesidad de escribir excede a la pandemia; esta es una época en la que todos volvimos a escribir a través de mails y redes sociales privadas o públicas. Todo el mundo escribe ahora, y los recursos y fantasías de la vieja literatura retornan. Seguramente la pandemia también generó un deseo de expresión y ayudó a que tanta gente participe en el Mundial. La literatura siempre se llevó bien con los tiempos oscuros”, son las palabras del escritor Santiago Llach, organizador del Mundial junto a Catalina Lascano. 

Durante la competencia, los participantes recibirán a diario ejercicios de escritura propuestos por Inés Bortagary (Uruguay), Liliana Colanzi (Bolivia), Malen Denis (Argentina), Ezequiel Mandelbaum (Argentina), Cyan Jones (Gales), María Fernanda Ampuero (Ecuador), Luis Chaves (Costa Rica), el ganador de la segunda edición, Rommel Manosalvas (Ecuador), Fernanda Melchor (México), Gonzalo Torné (españa) y Tamara Tenembaum (Argentina).  El cantante y compositor de “El mató a un policía motorizado, Santiago Motorizado”, también estará aportando ejercicios para incentivar a los concursantes a escribir y mejorar su redacción con cada reto o ejercicio. 

Cada equipo deberá escribir un texto diario (lunes a viernes)  de 1500 caracteres durante dos semanas en la página web del mundial. Después tendrán que  seleccionar el mejor escrito de uno de sus jugadores. Cada uno de estos textos será leído por un jurado que elegirá a los finalistas, quienes podrán acceder a una master class exclusiva con el ilustrador Krystopher Woods. De igual forma, los autores de los tres mejores textos y el equipo ganador se llevarán libros como premio. 

Si deseas inscribirte y saber más sobre este concurso, te invitamos a ingresar a su sitio web por medio del siguiente enlace: 

www.mundialdeescritura.com/

¡A escribir!

Fuente: Página 12  Link: https://www.pagina12.com.ar/298891-se-viene-el-mundial-de-escritura 

Suscribete a nuestras novedades
x