Colombia
Borrar
Noticia
Libro recomendado de marzo

Bogotá

/ 4 marzo 2019

Pido la palabra

Por: Carlos Lomas


Sinopsis:

El objetivo del aprendizaje de cualquier lengua es adquirir las destrezas y los conocimientos que nos permiten saber hacer cosas con las palabras en los diferentes contextos y situaciones de la comunicación humana. Es decir, aprender a hablar, a escuchar, a leer, a entender lo que se lee (y se ve) y a escribir de forma coherente, adecuada y eficaz. La educación lingüística debe enseñar a hacer cosas con las palabras y fomentar así la competencia comunicativa del alumnado

"El uso total de la palabra para todos me parece un buen lema, de bello sonido democrático. No para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo." (Gianni Rodari)

En este libro se recoge algunas de las enseñanzas que han ido haciendo con las palabras estudiantes de 15 y 16 años del Instituto nº de Gijón (España). El lector encontrará poemas, noticias, cuentos microrrelatos, comentarios de películas, textos de vanguardia y entrevistas. Más que un trabajo o tarea, son textos que escribieron estos adolecentes y jóvenes para ser leídos (leídas) y entrar formar parte de una comunidad de lectura y escritura.

Esta edición de Pido la palabra tiene la voluntad de divulgar y compartir el resultado de un proyecto de lectura y escritura. También se difunde con el fin de ser útil para el trabajo docente en Latinoamérica.

Un plus que tiene esta obra, son los argumentos teóricos y las estrategias prácticas de esta experiencia educativa por parte del profesor Carlos Lomas.

Te invitamos a descargar gratis el PDF de este libro:

 

 

Suscribete a nuestras novedades
x