Colombia
Borrar
Noticia
¿Por qué celebramos el Día de las velitas?
¡Desde Santillana no sólo te lo contaremos, sino que también te diremos cómo celebrarlo este año con nosotros!

Colombia

/ 7 diciembre 2021

Más allá de los villancicos, las risas, los buñuelos, la natilla y los momentos inolvidables con nuestros seres queridos, unidos por la calidez de las velas en el frío de la intemperie, la celebración de origen católico fue creada para conmemorar un importante acontecimiento bíblico.

La historia de una tradición 

Cuenta la historia que la celebración de este día nació el 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX publicó la Bula Ineffabilis Deus, la cual establece como dogma absoluto la Inmaculada Concepción de la Virgen María. 

En anticipación a esta decisión, fieles creyentes iluminaron sus calles con velas y faroles para la Virgen María, como muestra de su apoyo.

Colombia es uno de los pocos países del mundo que ha adoptado esta tradición. En la víspera del ocho, los balcones, los patios, los andenes, parques y plazas se llenan de linternas, faroles y velas. El aire se perfuma con el aroma picante y dulzón del canelazo, y no hay hogar en el que no se espere con ansias el momento de llevarse a la boca un rico y esponjoso buñuelo. Las risas y la música navideña se convierten en nuestras melodías favoritas, mientras los niños juegan y se divierten.  

¿Cómo queremos celebrar esta noche contigo? 

Para conmemorar los hermosos momentos que pasamos con nuestros seres queridos, te invitamos a compartir con nosotros las mejores fotos que tomes en esta noche de velitas 2021. Compártelas en tus redes etiquetándonos como @santillana.colombia, @SantillanaCompartir, @UNOiColombia y @Richmond.Colombia. Todas y cada una de ellas serán colgadas en una sección especial de nuestra página web, para que puedas revivir esos instantes mágicos. 

¡Participa! 

Suscribete a nuestras novedades
x