Colombia
Borrar
Noticia
¿Por qué celebramos el día del amor y la amistad en Septiembre?
Colombia es de los pocos países que celebra esta fecha en un mes diferente a Febrero, pero ¿sabes por qué? En Santillana te contamos.

Colombia

/ 17 septiembre 2021

La versión más popular, apunta a que el motivo principal es por cuestiones comerciales, en Colombia el mes de Febrero se ve diezmado en temas económicos por el regreso a clases de los colegios que manejan calendario tipo A, que son la gran mayoría.

Así que en los años 70’ los comerciantes solicitaron al gobierno nacional modificar esta fecha, visto que las familias le daban prioridades a los gastos educativos. El mes de septiembre fue el candidato perfecto para acoger dicha festividad, visto que este mes carece de festivos y celebraciones.

Colombia no es el único país que modificó esta fecha, también tenemos a Brasil, que acoge esta celebración en el mes de junio. 

Recordemos que el Día del Amor y Amistad o Día de San Valentín como es conocida esta celebración en USA, se celebra en homenaje al sacerdote San Valentín, quien se enfrentó al emperador romano Claudio II, quién tenía prohibido a los soldados profesionales tener cualquier tipo de relación sentimental. 

Suscribete a nuestras novedades
x